Eructos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
CAPITULOS PAGINAS
1. Presentación 1
2. Objetivos 2
3. Fundamento Teórico 3
3.1 Eructos 3
3.1.1 Definición 3
3.1.2 Componentes de un eructo 4
3.1.3 Mecanismos de un eructo 5
3.2 Alimentos causantes 6
3.2.1 Síntomas 8
3.2.2 Tratamiento 9
3.3 Población Mundial 10
3.3.1 Eructos por persona 10
4. Hipótesis 11

1.- PRESENTACIÓN
Los eructos son gasesintestinales que producen los seres humanos a lo largo de su vida y estos son ocasionados por el tipo de alimentación. El eructo es la liberación de gas principalmente del esófago y estómago, a través de la boca.
A menudo es acompañado de un sonido característico. Se produce cuando una burbuja de aire queda en el estómago, por eso cuando alguien toma alguna bebida gasificada acumula demasiado gas ydebe expulsarlo.

Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o deenzimas digestivos. Hay personas que sólo manifiestan con eructos y otras con hinchazón intestinal. La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos) Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.

Es normalpresentar eructos durante o después de las comidas, y permite eliminar gas de la cavidad gástrica cuando está lleno de alimento. Sin embargo, las personas que presentan eructos en forma excesiva pueden estar tragando mucho aire (aerofagia) y liberando este gas aún antes de que ingrese al estómago. Algunas personas con eructos excesivos pueden tener una enfermedad digestiva como úlceras gástricas,reflujo o problemas de motilidad del estómago.

Se pretende analizar y experimentar los componentes de un eructo e identificar algunas alternativas posibles para darle alguna utilidad
2.-OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
Determinar y definir la importancia de los eructos humanos como problemática para el medio ambiente, como sustancia química contaminante causando efectos inadvertidos.

2.2Objetivos Específicos
2.2.1 Analizar e investigar conceptos determinantes del eructo y que parte de este afecta al ambiente.
2.2.2 Comprender si la mayor parte de nuestra alimentación genera a eructos e identificando que tipo de alimentos son los que generan con mayor proporción.
2.2.3 Determinar alguna alternativa de solución de bienestar para el humano y el medio ambiente.2.2.4 Obtener la cantidad de eructos que desecha cada persona y determinar la población mundial


3.- FUNDAMENTO TEÓRICO
3.1 LOS ERUCTOS
3.1.1 EL ERUCTO.
Eructar es un proceso normal, cuyo propósito es liberar aire del estómago. Cada vez que ingerimos algo, también tragamos aire junto con el líquido o los alimentos.
A medida que el aire se acumula en la parte superior del estómago, provocaestiramiento de éste, lo cual desencadena la relajación del músculo del esfínter esofágico inferior. Esto permite que el aire escape hacia arriba por el esófago y salga por la boca.
Todo el mundo tiene gas y lo elimina eructando o expulsándolo a través del recto. Sin embargo mucha gente cree que tiene demasiado gas cuando en realidad tiene cantidades normales. La mayor parte de las personasproducen entre 500 y 1500 ml de gas al día y pasan gas unas 14 veces aproximadamente por día.
El gas está compuesto principalmente de vapores inodoros-dióxido de carbón, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y a veces de metano. El olor desagradable procede de las bacterias del intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro
Los gases intestinales también se pueden denominar...
tracking img