Erupción solar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erupción solar.

El sol ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una erupción solar que liberó lallamarada más intensa de los últimos meses que podría impactar contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas. El descubrimiento fue realizado porSolar Dynamics Observatory, un satélite observatorio lanzado al espacio durante el 2010 en una misión de cinco años encargada de recopilar información sobre lascorrientes solares, partículas, comportamiento de gases y otros sucesos relevantes de la estrella más cercana a la tierra. La observación se produjo a las 03:59 dehoy, sobre la mancha solar 1402 y podría entrar en la categoría más alta en la métrica utilizada por el Observatorio Solar. Las categorías que se manejan son A, B,C, M y X, dependiendo de los watts por metro cuadrado liberados en la explosión.
¿Qué efectos tendrá en la tierra?
Los principales dolores de cabeza quedaránpara los que trabajan en comunicaciones debido a que las grandes cargas magnéticas de las llamaradas afectan sobre todo a satélites, misiones espaciales,astronautas o cualquier objeto que se encuentre en el espacio en contacto directo. El impacto de estas olas provenientes del sol puede llegar a afectar la órbita de unsatélite. Además los rayos interfieren con las radios de onda corta.
Comentario: la verdad a mí ya me dio un poco de miedo pues pienso que habrá una fuerte temporadade calor & lamentablemente nosotros ya no podemos hacer nada para detenerlo ya que como no ayudamos en el principio menos ahora.
Ariadna Joselinne’ (:
tracking img