Erupciones solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erupciones Solares

Definición:
Una erupción solar es una violenta explosión en la fotosfera del Sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrógeno.

Las erupcionessolares tienen lugar en la corona solar, calentando plasma a decenas de millones kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz.Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma.

¿Que a sucedido últimamente?
Las recienteserupciones acontecidas en los días enero: 12 y 14, febrero 15 y 24, marzo: 7, 8, 25 y la mas grande de clase X-2 el 29 de marzo del 2011.

La prominencia solar -como se le conoce al fenómeno ademásde traer consecuencias sobre las comunicaciones por las largas longitudes de onda que manejan, lo mas preocupante son las olas de calor por el exceso de rayos U.V. que llegan a la tierra q sumados a ladelgada o inexistente capa de ozono en el planeta debido al calentamiento global afectan severamente a la población con altas temperaturas, además también de que los rayos de longitudes en extremocortas (rayos gama) que afectan a niveles atómicos a al ser humano, causando por lo general cáncer.25/03/2011
Soluciones:
Para evitar ser afectados de gran forma por las erupciones solares lo único en nuestras manos es evitar el adelgazamiento o desaparición de la capa de ozono para q las ondasde las erupciones solares no entren de forma tan directa al planeta y por lo tanto a nosotros.
Algunas posibles para contrarrestar las consecuencias a sufrir por las erupciones solares y la delgadacapa de ozono sobre nosotros como cáncer y olas de calor serán presentadas a continuación:
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir...
tracking img