Erwd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto
Dice que el principio es el agua, por lo cual afirmaba también que la tierra se sostiene sobre el agua; quizás sus razones fueran el ver que el alimento de todas las cosas es húmedo yque lo valido se engendra y vive en la humedad. Tales decía “Todo esta lleno de dioses” y el imán tiene alma por que atrae al hierro. La tierrapermanece en el agua.

Anaxímedes
Vera en el aire la fuerza que anima al mundo “tal como nuestra alma, que es aire, nos sostiene asi en el soplo y el aire circundan al mundo entero.” Del aire nacen todas lascosas que hay, que fueron y que serán, incluso los dioses y las cosas divinas. La infinitud y el movimiento perpetuo

Empedocles
El mezclarse de los elementos que componen las cosas es el nacimiento.Su disolverse es la muerte. La afirmación de que la sustancia del mundo es una sola y ella sola es el ser, no permite salvar la realidad de los fenómenos y explicarlos. Si se quiere sostener el mundodel devenir es real dentro de ciertos límites, se debe admitir que el principio de la realidad no es único, sino múltiple. El mezclarse de los elementos que componen lascosas es el nacimiento, si disolver es la muerte. El se inmutable no es, pues, una sustancia única, se compone de los elementos, que son (4) cuatro: fuego, tierra, agua y aire.
El conocimiento seproduce mediante el encuentro entre el elemento que reside en el hombre y el mismo elemento fuera del hombre. Los efluvios que provienen de las cosas producen la sensación cuando se adaptan a los poros delos órganos de los sentidos por su tamaño.

Anaxagoras
Ha sustituido así como fundamento de la física la consideración biológica a la consideración cosmológica. Las partículas elementales, en cuantoson semejantes al todo que constituyen, fueron llamadas por Aristóteles homeomerías.
La primera característica de las semillas (homeomerías) es si infinita divisibilidad; la segunda, su infinita...
tracking img