erwerw

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Consecuencias de la adición a los juegos de azar
Se desarrolla una dinámica propia, típica de la adicción, que alcanza a todos los aspectos de la vida. Finalmente se tienen sólo limitadasposibilidades de regulación. 
La dinámica típica de la adicción se manifiesta, por ejemplo, en el intento de equilibrar las constantes pérdidas con apuestas excesivas.
Se llega a un avanzado aislamientosocial. Se sienten la vergüenza y el endeudamiento, por lo que el juego se comienza a ocultar. Se ingresa cada vez más en un ambiente determinado por un estilo de vida típico de los juegos de azar, que sebasa en una necesidad de satisfacción sin principio ni fin.
Por último, la adicción puede avanzar hasta una ruina financiera, pérdida del apoyo familiar, amenaza de la posición profesional, etc.Esto puede llevar a acciones criminales con el fin de conseguir dinero para el juego.
A nivel corporal, se manifiestan las consecuencias de un juego nervioso constante a través de diferentes síntomaspsicosomáticos, tales como úlcera gástrica, dolores de cabeza e infartos.
Consecuencias del consumo de alcohol
Cuando ingerimos alcohol nuestro cuerpo recibe cantidades elevadas de etanol derivadasdel alcohol. Esta sustancia es la que hace que poco a poco adquiramos una dependencia, ya que nuestro cuerpo experimenta una sensación de frenesí y falsa euforia que tiene un efecto de subida y bajada,ya que después de sentirnos alegres suelen venir periodos de depresión, ya que el alcohol y las sustancias que libera en el organismo afectan directamente a nuestro cerebro causando diferentestrastornos que terminan en problemas psicológicos, además de la propia dependencia que a medida que pasa el tiempo se va acrecentando.
A nivel físico los efectos del exceso de alcohol son demoledores. Enprimer lugar debemos tener en cuenta que el alcohol se procesa a través del hígado, que se ve afectado y con el paso del tiempo puede dar lugar a enfermedades hepáticas. El alcohol aumenta los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwerwe
  • Erwerw
  • ERWERWER
  • erwerwe
  • erwerwer
  • Erwerwe
  • erwerwer
  • erwerwer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS