Erwin Chargaff 1

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Erwin Chargaff

Erwin Chargaff (11 de agosto de 1905 – 20 de junio de 2002) fue un químico austriaco judío que emigró a los Estados Unidos durante la era Nazi. Después de cuidadososexperimentos, Chargaff descubrió dos reglas que ayudaron al descubrimiento de la doble hélice del ADN.
Biografía
Erwin Chargaff nació el 11 de agosto de 1905 en Czernowitz, Bukowina, Austria.Estudia química en Viena, luego pasa dos años en la Universidad de Yale. Desde 1930 trabaja en la Universidad de Berlín hasta que se traslada en al Instituto Pasteur en París en 1933.
ErwinChargaff analizó las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida, concluyendo que, la cantidad de purinas no siempre se encontraban en proporciones iguales a las de las pirimidinas(contrariamente a lo propuesto por Levene), la proporción era igual en todas las células de los individuos de una especie dada, pero variaba de una especie a otra.
En 1984 le fue conferido elJohann-Heinrich-Merck-Preis.
La Ley de Chargaff
Se basa en la relación cuantitativa de los Nucleótidos que forman la doble hélice del ADN, establece que la cantidad de Adenina( A) es iguala la cantidad de Timina( T), y la cantidad de Guanina(G) es igual a la cantidad de Citosina(C), es decir, el n° total de bases purinas es igual al n° total de bases pirimídinas( A+G= C+T),sin embargo existen diferencias en lo que respecta a la relación AT/CG, comparado el ADN de un organismo eucariota con uno procariota. En los organismos procariotas, virus, metafitas ymetazoos inferiores hay un predominio de CG sobre AT, en cambio, en las metafitas y metazoos superiores existe lo contrario más cantidad de AT sobre CG. Solo las reglas de Chargaff y Col sonaplicables a la molécula de ADN y no al ARN, porque el ARN está formado por una secuencia lineal o de hélice simple de nucleótidos y por no poseer Timina, en su lugar posee Uracilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwin Chargaff
  • Erwin
  • erwin
  • Erwin
  • Erwin
  • Erwin Chargaff
  • Leyes de chargaff
  • Erwin Piscator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS