Erwr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches cómplice:
Quizás ahora que se adentra la noche y con esa magia que nace de no se sabe donde tanta pureza, emanando y llenándonos de sensaciones nuevas a flor de piel.
Quizás en esta, la hora bruja, mi mente da vueltas en busca de respuestas, de complicidades en las que no ser irracional, dando una explicación clara, y lo más importante, una explicación real.
Quizás por el hechode ser madre, por tener una niña que ya empieza a preguntar, y sobre todo por no querer mentirla, por creer que lo mejor es no engañar, ser real, pero lo difícil es cómo y con que palabras explicarle algo que a su edad, me callaban.
Mi cabala, acaso yo se lo que tengo que contarle si una parte de mi tampoco lo entiende, solo lo tengo como algo natural y así es como debo enfocarlo.
Sin miedos, sindolor, pero si con amor y entrega.
Una responsabilidad enorme sin duda.
Por lo que indagando por la red, he encontrado esto que quiero compartirlo contigo.

Este libro consta de tres partes.
Las aberraciones sexuales
La sexualidad infantil
La metamorfosis de la pubertad
POR PARTES
1. Las aberraciones sexuales
Aberración sexual es toda aquella conducta que implique una desviación conrespecto al objeto sexual o con respecto al fin sexual. Por ejemplo: respecto del objeto, encontramos la inversión y la preferencia por niños o animales; y respecto al fin, encontramos las transgresiones anatómicas y los fines preliminares. Los invertidos pueden ser absolutos (homosexuales), bisexuales u ocasionales. Las transgresiones anatómicas son por ejemplo la sexualidad oral, anal o deobjetos (fetichismo). En tales casos, la aberración implica quedarse en dichas zonas anatómicas, sin pasar al coito genital.
Gracias a dichas indagaciones, llegó a la conclusión siguiente: al comienzo de la vida de toda persona, no está aún organizada la sexualidad, y lo único que podemos encontrar son pulsiones parciales dirigidas hacia diversos fines (oral, anal, etc.) y hacia diversos objetos(padre, madre, etc.). En el curso del desarrollo, todas estas pulsiones se van organizando 'bajo la supremacía genital', o sea, se logra una síntesis que, en la normalidad, tiende hacia un solo fin (genital) y hacia un solo objeto (el otro sexo exogámico). En los perversos, es decir, en las aberraciones sexuales, no se logró esta organización bajo la supremacía genital, y en los neuróticos estaorganización quedó reprimida, de aquí que Freud señale que la neurosis es el 'negativo' de la perversión (el perverso siente el placer, pero el neurótico le da asco pues lo reprimió)
De manera entonces que en la infancia no se encuentra ni un fin único ni un objeto único: hay varios instintos parciales orientado cada uno hacia su zona erógena correspondiente (oral, anal, fálica, etc.), encontrándosetambién inclinaciones ambivalentes hacia el objeto (amor y odio tanto hacia el padre como hacia la madre).
2. La sexualidad infantil
Los niños naces con su propio instinto sexual. El acto se refleja en un roce o en los obvios signos de excitación, caricias en juegos.
El caso es que des de los 0 hasta los 7-8 años se explica que se padece una amnesia infantil, despertando a la sexualidad yentendiéndola de manera equivocada sin una explicación clara a esa edad, en la que se despierta al sexo.
Concluimos entonces que en la infancia hay actividad sexual, lo cual se manifiesta por ejemplo en el chupeteo del pulgar (sexualidad oral), en el autoerotismo, etc. Esto significa que en el cuerpo infantil existen zonas erógenas, que constituyen fuentes de placer sexual. Por consiguiente, el finsexual infantil no es otro que el de hacer surgir placer por estimulación adecuada de la zona erógena elegida. Por ejemplo, retener la materia fecal en relación a la zona erógena anal, es una fuente de placer. Cabe observar que hay relación entre las zonas erógenas y las zonas de actividad fisiológica como el comer (oral), el defecar (anal) y la micción (pene y zona clitoridiana).
Se puede hablar...
tracking img