Eryetthehtrgrd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los factores necesarios para realizar un spot publicitario?
Los elementos necesarios y pasos a seguir a la hora de crear un spot son:

BRIEF CLIENTE: Es la solicitud formalque hace el cliente a la agencia.
En él se especifican las necesidades de la marca y los objetivos de la campaña.

REUNIÓN CLIENTE / AGENCIA: Acá se discuten y aclaran diferentes dudasrespecto al brief entregado por el cliente.

ESTRATEGIA: Ya en la agencia, el departamento de marketing o de planning reúnen y analizan datos para simplificar la petición del cliente. Acáse decide qué estratégico será el adecuado para obtener los resultados deseados por el cliente.

BRIEF CREATIVO: Es la orden de trabajo que entrega el departamento de marketing aldepartamento creativo. Acá se incluyen los puntos más relevantes de la estrategia, los objetivos, presupuesto, etc.

CONCEPTO CENTRAL CREATIVO: Idealmente viene incluido en el brief creativo,pero por lo general son los mismos creativos los que lo definen. Este es el punto de partida para la creación de la campaña. Por ej: IMPOSSIBLE IS NOTHING, de Adidas.

BRAINSTORMING: Loscreativos se reúnen a revisar el brief y comienzan a tirar las primeras ideas.

REVISOR: Luego del brainstorming los creativos continúan profundizando en las diferentes ideas y en un plazodeterminado deberán ir a presentar sus ideas al director creativo para que las apruebe.

GUIÓN: Una vez aprobada la idea, se realiza el guión del comercial para ser presentado.REFERENCIAS: De ser necesario para que el cliente entienda mejor la idea, se pueden llevar referencias de estilos, colores o lo que sea que explique mejor la idea.

PRESENTACIÓN A CLIENTE: Enesta reunión se presenta el comercial al cliente. De ser aprobado, se comienza el proceso de realización del comercial.

Angela Danús, 27 años
Agencia JWT Chile, Redactora creativa
tracking img