Esúmen del capítulo 19 de “modelos de enseñanza” bruce joyce

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
El aprendizaje para el dominio y la instrucción programada.

El aprendizaje para el dominio proporciona un buen método para que un mayor número de alumnos alcancen de una forma efectiva losobjetivos de las asignaturas.
Tradicionalmente se creía que la aptitud era una característica correlativa a los logros del estudiante, pero simplemente a los niños que no tienen mucha aptitudnecesitará mas tiempo de estudio, por lo que proporcionándole ese tiempo suficiente cualquiera logrará los objetivos. Para que los alumnos realicen este, el maestro debería adaptarse a las diferentescualidades de estos. El problema radica en cómo organizar el currículo para que todos los niños dispongan de ese tiempo que necesitan., como por ejemplo, modificando los métodos didácticos grupales.Una aplicación directa de esta teoría es el PDPI, elaborado a partir del análisis de sistemas aplicados a los métodos curriculares. Se basa principalmente en que el niño opere a su ritmo, llegandoa obtener un dominio del autoaprendizaje y del inicio de este. También motivar la autoevaluación y el desarrollo procesual de la resolución de problemas.
Los planificadores de PDPI consideran quese debe comunicar exactamente cuanto se pide de cada niño, se agruparan las asignaturas en áreas significativas ordenadas internamente.

Matemáticas: Las áreas del currículum de matemáticaspresentan nueve niveles de dificultad (A-I), pero muy dependientes unos de otros, por lo que son relacionados muy exhaustivamente por el PDPI previa a su enseñanza. Los alumnos a los que les cueste elaprendizaje deberán ser reunidos para explicarles mas incisivamente. Cada uno de estos niños pueden tener problemas diferentes respecto a este ámbito, pero podemos abordar los problemas en su conjuntoaplicando un buen enfoque. Finalmente se ponen en relación las diferentes partes del sistema, y se crea un sistema de administración para monitorizar el progreso del estudiante y y modificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 19
  • Learning How To Learn, Bruce Joyce
  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos De Enseñanza
  • modelos de enseñanza
  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos de Enseñanza
  • Modelos de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS