es accesible la historia a los niños

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
¿ES ACCESIBLE LA HISTORIA A LOS NIÑOS?
Esto es lo que significa la historia para los adultos culto, y en ella queremos iniciar a los niños modesta y noblemente. Como si no fuese suficiente que estamateria sea la más delicada de captar por quien la enseña y resulta la mas difícilmente accesible para los alumnos. Pese a cierta apariencia de facilidad y a la impresión de que el relato históricointeresa en la mayoría quedamos desconcertados ante los resultados.

En cuanto a la imaginación y el sentimiento los aspectos de la historia son muy variados, algunos están al alcance de laimaginación del niño y le gusta. Disfrutan de las narraciones que despiertan si imaginación viva y pobre y que difícilmente se alimenta por sí misma. Para ellos la historia consiste en historietas conpersonajes curiosos, que se visten de otro modo, viven en casas diferentes y forman un desfile de mascaras y los asocian con las luchas porque eso les apasiona.
El niño se emociona con sentimientos simples,lo pintoresco y dramático le encantan y estos son animados en la misma forma por los relatos emocionantes de las lecciones de moral y de lectura; esto le inicia muy poco en la historia propiamentedicha y en el pensamiento histórico, lo percatamos porque ha quedado en la memoria de los egresados.

El interés por la vida real: es más útil el interés natural que al niño brindan los oficios, lostrabajos, los diversas actividades y modos de vivir, he aquí el interés histórico que despierta realmente el sentido de la historia en el niño.

El esfuerzo de memoria: el estudio de la historia exigeun esfuerzo de memoria muy grande, obliga a retener una abundancia de hechos, nombres propios, fechas, sin relaciones lógicas entre si y este esfuerzo deja en los alumnos impresiones penosas de todasu vida escolar. Se pretende aprovechar la vivacidad y frescura de la memoria infantil para fijar todas esas cosas que después le serán útiles. Los niños recuerdan mas las tablas de multiplicar ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia acces
  • accesos vasculares en niños
  • Nocion de niño y niña en la historia
  • La historia de un niño
  • historia del niño
  • Historia De Un Niño
  • El niño y la historia
  • Una historia de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS