Es algo de una persona originaria d amerik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A fines de siglo XIX, el naturista argentino Florentino Ameghino aseguró que el ser humano era originario de América. De acuerdo con este investigador, el ser humano habría nacido y evolucionado eneste continente desde donde se dispersó a otras regiones del mundo; es decir, eran autóctonos.
Posteriores investigaciones demostraron que esta teoría no tenía bases científicas sólidas. En laactualidad, la hipótesis de Ameghino ha perdido vigencia, ya que:
Según los arqueólogos, los restos humanos que han aparecido en muestro continente, pertenece al ser humano actual.
No se han encontrado enAmérica restos fósiles de homínidos.
Las capas geológicas donde se encontraron yacimientos estudiados por Ameghino, no tienen antigüedad que él les atribuyo.
* Origen autóctono Hoy en día nadiesostiene esta postura, pero vale mencionarla como testimonio de la opinión de algunos antropólogos. En su momento, el autoctonismo fue representado bajo dos aspectos, uno poligenista, que sugería laaparición simultánea del hombre en Asia, África, Europa y América, y otro monogenista, defendido por el argentino Florentino Ameghino, quien, basándose en sus hallazgos en la Argentina llevó laantigüedad de un ser inteligente hasta el período Plioceno, a fines de la Era Terciaria. Explorando en la formación geológica pampeana, Ameghino halló un fragmento de cráneo en la parte inferior de dichoestrato, al cual denominó Diprotomo. Más tarde, a un cráneo excavado en el estrato pampeano medio, le dio el nombre de Homo Pampaneus. Según sus hipótesis, el Homo Sapiens descendería del Homo Pampaneus,cuyos ancestros serían el Diprotomo, el Triprotomo, etc. Actualmente se sabe que las edades otorgadas por Ameghino a sus hallazgos fueron erróneas por basarse en una datación equivocada de la formacióngeológica pampeana, a la cual atribuía una antigüedad excesiva. Teoría del origen único. *Algunos antropólogos sostienen que el origen del hombre americano fue exclusivamente mongol;esto es, que...
tracking img