Es algo muybueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE MEDIO AMBIENTE PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 115 A 118 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Comercio ilegal de fauna y flora
"El comercio ilegal de flora y fauna es una de lascausas de la extinción de muchas especies. Las poblaciones de varias especies se han reducido drásticamente debido a esta actividad. Colombia, uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, es un centro importante para este tipo de comercio, el cual se ha convertido en la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo luego del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Esta actividadmueve billones de pesos anualmente y las más afectadas son las especies de flora y fauna involucradas en este negocio. Como respuesta a este comercio ilegal de flora y fauna, varios países firmaron en 1973 el tratado internacional CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, para proteger la fauna y flora silvestre de la sobre explotación y paraevitar que el comercio ilegal pusiera en peligro de extinción a varias especies. CITES empezó a funcionar en Julio de 1975 y hoy en día tiene 143 países miembros”.
Tomado de http://web.minambiente.gov.co/biogeo/menu/biodiversidad/especies/comercioilegal.htm

115. El comercio ilegal de especies afecta no solamente a los organismos directamente implicados sino a todas las comunidades aledañas,porque A. B. C. D. la extracción selectiva de especies exóticas reduce el atractivo turístico de la región. la extracción de especies exóticas altera las investigaciones científicas que se realicen en el ecosistema. las trampas utilizadas por los cazadores pueden afectar a otros animales del ecosistema e incluso al hombre. la dinámica natural de los ecosistemas se altera incidiendo directamente enlos equilibrios existentes.

116. A. B. C. D.

El tráfico de especies con fines lucrativos tiene consecuencias para los ecosistemas porque se crean nuevas relaciones depredador-presa en las redes tróficas. aumentan las relaciones entre oferta y demanda de recursos. conduce a la extinción de especies que dependen de ellos. aumenta la competencia por un mismo recurso en el ecosistema.

117.El control del tráfico de especies ha llevado al decomiso de animales que son llevados a centros de rehabilitación donde se valoran. Con base en la valoración realizada, aquellos animales que se consideran aptos para vivir en su entorno natural se liberan y los demás se mantienen en cautiverio. La vida en cautiverio para uno de estos animales puede

A.

reducir su reproducción natural por faltade individuos del sexo opuesto. ser perjudicial porque las especies no pueden sobrevivir fuera de su entorno natural. garantizar la conservación de la especie. prolongarle la vida porque disminuyen los riesgos naturales.

118. La reproducción en cautiverio es una técnica utilizada para conservar especies en vía de extinción. Por ejemplo, en 1987 se inició en Colombia el Programa deReintroducción del Cóndor Andino, Vultur griphus. Para ello se criaron varios polluelos en zoológicos norteamericanos y luego se liberaron en Los Andes colombianos. A pesar del éxito del programa, esta especie aún se considera en vía de extinción. Para que estos programas den resultados más duraderos requieren complementarse prioritariamente con A. campañas masivas de divulgación dando a conocer elcomportamiento de estos animales. campañas educativas con el fin de enseñar el valor ecológico de la especie. la creación de zonas protegidas donde se prohiba la caza de estos especímenes. la creación de leyes que permitan sancionar la captura de cóndores.

B.

C. D.

B. C. D.

119. La mayor diversidad de especies en lugares de latitud cercana a la zona ecuatorial se puede relacionar con A. B. C....
tracking img