Es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Erick from

CAPITULO 1: ¿Es el amor un arte?
-Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende nada vale, pero quien comprende también ama.
El amor existe en cada parte del mundo, en cada cosa, persona… amar consiste en conocer, no solo es cosa del azar… Sin embargo nadie se ha permitido conocer que es a fondo el amor y ¿enqué consiste, porqué acaba?
Tal vez el amor es algo egoísta, ya que las personas esperan en gran mayoría ser amados, dignos de provocar este sentimiento.
Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que utilizan para alcanzar el éxito, hombres y mujeres. Se distinguen por ser atractivos a través del poder y posición económica, imagen agradable en aspecto personal y accesorios.
Lagente cree que amar en sencillo, lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar. La evolución en la sociedad, ha provocado que el amor sea exigido y no merecido. La idea de un intercambio mutuamente favorable, es lo que ha cambiado la perspectiva de ver el amor.
Obtener un objeto atractivo para amar es el premio que todo ser desea conseguir, conjunto de cualidades, moda, físico ypersonalidad. Los cambios en los estereotipos de hombres y mujeres han cambiado actualmente, el objeto disponible en el mercado es la meta de ambos para lograr enamorarse. El amar consiste en un intercambio muy similar al del mundo de los negocios.
Amar apasionadamente y entregar, conocerse a fondo y compartir la intimidad a la larga lleva al fracaso amoroso, tal como los negocios con mucha esperanza yexpectativa y pocos antecedentes teóricos o técnicos para mantenerlos de pie.
El arte de amar no solo consiste en alejarse llevar, como toda ante, consiste en conocer la teoría y la practica. Recuperarse de una ruptura amorosa, consiste en analizar y reconocer los errores.
Aprender a cerca del amor, ocupa el último lugar en la lista de prioridades de una persona, antes de esto esta el dinero yprestigio, no el amor que solo beneficia el alma y no da dinero.
CAPITULO 2. La teoría del amor.
El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
El hombre solo puede ir hacia adelante desarrollando su razón, dejando poco a poco su naturaleza, origen de su evolución; solo contempla su pasado, presente y futuro.
El ser humano trata de despegarse de la naturaleza, siente que esta lodomina, desde su nacimiento hasta su mente.
II EL AMOR Y SU DESINTEGRACIÓN
EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL CONTEMPORANEA

Al hablar del amor en la cultura occidental contemporánea, entendemos preguntar si la estructura social de la civilización occidental y el espíritu que de ella resulta llevan al desarrollo del amor. No se puede dudar de que el amor es un fenómeno relativamente raro, y que en su lugarhay cierto número de formas de pseudoamor, que son, en realidad, otras tantas formas de la desintegración del amor.

El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. Nuestro carácter está equipado para intercambiar y recibir, para traficar yconsumir; todo, tanto los objetos materiales, como los espirituales, se convierten en objeto de intercambio y de consumo. Los autómatas no pueden amar, pueden intercambiar su «bagaje de personalidad» y confiar en que la transacción sea equitativa.

El amor no es el resultado de la satisfacción sexual adecuada; por el contrario, la felicidad sexual -y aun el conocimiento de la llamada técnicasexual- es el resultado del amor.

La condición básica del amor neurótico radica en el hecho de que uno o los dos «amantes» han permanecido ligados a la figura de un progenitor y transfieren los sentimientos, expectaciones y temores que una vez tuvieron frente al padre o la madre, a la persona amada en la vida adulta; tales personas no han superado el patrón de relación infantil, y aspiran a...
tracking img