Es Bs As Una Ciudad Multicultural?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es Buenos Aires una ciudad multicultural?


Definir una ciudad no es tarea sencilla, sino más bien constituye una tarea muy compleja. Con las definiciones que respondemos habitualmentellegamos a una proximidad, pero sin ser totalizadora. Además, al ser un fenómeno heterogéneo y muy cambiante, resulta difícil abarcar en una sola oración la definición del término ciudad. Por eso NestorGarcía Canclini, nos aclara varios puntos que se refieren a la misma.
En primer término, creo que la definición de nuestra ciudad está estrictamente relacionada con el punto de vista particular dequien define. Si realizaríamos una encuesta sobre las características de la misma, se encontrarían muchísimas respuestas distintas. Para ciertos sujetos se caracterizara por algunos elementos mientrasque para otros el énfasis estará puesto en otras cuestiones.


Buenos Aires es una “megalópolis”, es decir una gran extensión urbana. Por eso en la ciudad se encuentran una gran variedad deactividades para realizar como museos, galerías de arte, teatros. Las hay para todos los gustos y edades




Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales, es por esoque la capital de la Argentina es caracterizada por la música. En particular, es conocida mundialmente por el tango. Sin embargo, a partir del siglo XX surgió el Rock Nacional, y en los 80 y 90, elpunk rock argentino. La ciudad ofrece varios lugares, para poder disfrutar de estos diferentes géneros para todas las edades y todos los horarios. Ya que no es lo mismo la música que se baila en unadiscoteca de la que se escucha en una celebración religiosa. Creo, que la ciudad es tomada desde el rock como violenta, y desesperada. En cambio, vista desde el tango se relaciona con la elegancia, viva yfascinante.
Otro rasgo que es fundamental en nuestra ciudad es el fútbol, ya que nueve de cada diez habitantes declaran ser simpatizantes de algún club. De esta manera hay una mezcla y...
tracking img