Es bueno el chocolate para la salud?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA

Pocos alimentos suscitan tantas pasiones como el chocolate. No se equivocaron los Mayas al considerarlo bebida de diosesy destinarlo a agasajar a deidades y reyes.  Sin embargo las cualidades nutricionales del alimento preferido de los niños siempre han estado rodeadas de un halo de escepticismo que ha hecho restringirsu consumo a ocasiones especiales.
 
Pero aunque es cierto que el chocolate es rico en azúcares y grasas, tampoco debemos olvidar que presenta un interesante contenido en vitaminas, además depotasio, magnesio, calcio y hierro

Un consumo moderado, lejos de perjudicar la salud de los pequeños, favorece su crecimiento y bienestar. En cantidades razonables puede ser muy beneficioso.
Si bienes cierto que no todos los chocolates tienen la misma composición, básicamente la mayoría contienen azúcar, vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del niño.

Elchocolate considerado desde los tiempos de los Aztecas como una bebida afrodisíaca, incorporado en nuestra dieta diaria, aporta a nuestra salud, además de bienestar psicológico, sustancias que ayudan aelevar nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir bien, además de que nos ayuda a evitar el cansancio, a combatir la depresión y   a tener felicidad tanto física como mental, de igual manera contienesustancias que ayudan a combatir la caries dental, además de lo anterior contiene   nutrientes altamente beneficiosos para nuestro organismo, ya que ejerce una acción tónica sobre el mismo, estimula lacirculación sanguínea y activa la diuresis.

Previene la osteoporosis, la anemia ayuda a mantener saludables los músculos y a evitar la ansiedad, y si además al chocolate se la agrega leche aportacalcio a nuestro organismo, la tiamina que contiene el cacao es un nutriente indispensable para la regulación del metabolismo, además el contenido de polifenoles evitan la oxidación del colesterol y...
tracking img