Es bueno ser diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí y Ahora…

América Solórzano

Plasticmove.inc@gmail.com

Marcando pasos sobre la Av. La Paz, nos teletransportamos Carlos y yo a la época de Platón, aquella conversación con él parecíacomo si imitáramos a aquellos grandes pensadores, su lago de preguntas me eran tan intrigantes, preguntas que te hacían pensar como si te sumergieras en el fondo del océano, y hubo una cuestión que hastala fecha ha sido razón de mi insomnio.
Eran de esas preguntas que provocan que tu cuerpo se quede estático, tu mente salga de ti y vaya a otros planos del universo y de tu realidad. Pescamosposibles respuestas pero ninguna era definitiva… ¿Que es lo que nos hace Humanos? Esta es aun esa razón.

Intente ponerme en los zapatos de un tigre, de un león, de un águila, de una hormiga, de unaballena, de una flor, de un árbol, de una nube, quise pensar como un presidente, como un criminal, como una enfermera, también me coloque en las condiciones de un robot, de una libélula; para verlo desdesu punto de vista, pensé en una guerra, en una acuerdo, pensé en el mar, hasta me salí del planeta y vi el mundo como si fuera un extraterrestre. Esa pregunta fue el sonido como cuando destapas porprimera vez una botella de Champagne, despertó una América que quizá tenia dormida o estaba habitando en otro lugar.

Pronto una puerta se abrió, me di cuenta que hay personas que tienen cuerpo,pero no lo pueden utilizar como Carlos o yo, existen entes que tuvieron una vida normal pero en un segundo de sus vidas, cambio, y dio un giro 180º, y desde hace mucho me ha intrigado una películallamada “La escafandra y la Mariposa” basada en la historia de Jean Dominique Bauby; Wow… por un momento me coloque en su escenario, fue una intensa desesperación por expresar algo, mover un dedo, girarla cabeza, decir algo con mis labios pero debido a la apoplejía (ataque cerebral), me era “imposible”, mi cuerpo y mi mente se habían separado, ahora era mi yo interior y un ojo, el izquierdo....
tracking img