¿Es ciego el amor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Gung Ho”
Una de las historias más interesante del mundo de los negocios, es una idea llamada Gung Ho que significa Trabajando juntos, el cual concientiza a la gente para que elija disfrutar cadadía y trabajar duro para que ese día sea más productivo que el anterior.
Gung Ho reposa sobre tres grandes pilares: El espíritu de la ardilla, El método de castor y El don del ganso.
Primer pilar.El espíritu de las ardillas: Trabajo que vale la pena.
Es conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale lapena.
1. Sabiendo que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar. La gente debe de entender que su trabajo es importante.
2. Todos trabajamos hacia una meta compartida. Es una metadecidida y compartida por todos juntos, y no sólo porque lo impone el jefe.
3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones. El trabajo de un líder es que los valores sean respetadospor todos, todo el tiempo.

Valores vs. * Decisiones para el ahora * Son lo que se viven * Son las rocas en las que podemos * construir | Metas* Para el futuro * Establecidas * Son modificables |

Estos tres elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace, de talforma que adquiera sentido de pertenencia y “el amor propio”.
Segundo pilar.
El método del castor: Mantener control para alcanzar la meta

Es ejercer el control de manera independiente paraalcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.

1. Un terreno de juego quetiene marcado el territorio con claridad.
2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3. Capaces pero sometidos a un reto.

Tercer...
tracking img