¿Es compatible el pensamiento científico con la biblia?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
¿Es compatible el pensamiento científico con la biblia?
A través de todo el siglo XVIII en la época de la ilustración se da un cambio contra el régimen feudal los pensadores de este siglo buscabansoluciones prácticas y científicas estos se habían entregado a la búsqueda del conocimiento, intentando hallar respuestas a preguntas como ¿por qué estamos aquí? y ¿hacia dónde vamos? Con este finhan seguido distintas vías. Veamos brevemente algunas de estas.
Voltaire afirmaba que la religión, lejos de iluminar a la gente, había sido la causa principal por la que Europa estuvo sumida en siglosde ignorancia, superstición e intolerancia, época a la que algunos llaman Edad del Oscurantismo.
A sí mismo Voltaire formó parte de un movimiento racionalista que tuvo lugar en Europa conocidocomo la Ilustración. Sus partidarios, retomando el pensamiento de los antiguos griegos, sostenían que solo puede accederse al verdadero conocimiento a través de la razón y la investigación científica.Estas son tan solo algunas de las muchas ideas contradictorias de quienes han aspirado al conocimiento. En realidad, ¿Existe “una guía más segura” que nos conduzca al verdadero conocimiento?
Larespuesta es SI. La Biblia considerada uno de los libros más antiguos, más vendidos y publicado en más de dos mil trescientos idiomas, revela el verdadero conocimiento y aunque no es un libro científicocuando trata estos temas lo hace con exactitud, esta exactitud supera todo pensamiento humano, por ejemplo en un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la tierra la bibliaindico que tenia forma de circulo o esfera (Isaías 40:22) también afirmo que la tierra cuelga sobre nada (Job 26:7). Por otra parte durante el tiempo en que se estaba escribiendo la biblia muchas personascreían que cosas como el sol la luna, el estado del tiempo y la fertilidad estaban controladas, no por leyes naturales, si no por dioses que habitaban este mundo, pero el Dios verdadero revelo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS