Es conveniente la pena de muerte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es conveniente la pena de muerte en Colombia?

La pena de muerte en Colombia es un tema que actualmente da mucho para hablar.
Este tema es un factor importante en lasleyes de muchos países para castigar ciertos crímenes de alto grado como violaciones asesinatos masivos etc.
Pero lo que muchas personas se preguntan es la pena de muerteSria un buen elemento legal en Colombia.
Considero que la pena de muerte es un castigo en el cual no se esta respetando los derechos humanos, en los cuales no dicen debemosrespetar la vida humana sobre todas las condiciones, además nosotros como seres humanos no tenemos derecho a tomar esas decisiones de acabar con la vida de alguien.
Vivimos enun país donde la corrupción se ve a diario entonces sino se hacen cumplir sentencias porque diferentes razones que harían que esta fuera diferente, además no podemos darejemplo de matar a las personas, seriamos injustos. Todos tenemos derecho a vivir. Siendo así si la pena de muerte se implementara en Colombia creo que no funcionariacorrectamente ya que no funcionaria de una manera correcta y justa.

¿Que castigo seria matar? La muerte Seria una salida muy fácil para los que cometieron el delito, mientras que seencuentran en una cárcel seria mayor castigo estar encerrados, no hay mas castigo que a alguien le quiten su libertad, y de esa manera no nos estaríamos igualando al nivelde un asesinó.

Pero hay quienes dicen que esas personas no merecen vivir, no esta en nuestras manos tomar esa decisión no podemos tomar a la justicia por nuestraspropias manos ¿que ejemplo daríamos al matar a las personas?
Estaríamos juzgando desde la perspectiva de la rabia de unos contra otros.

¿Estaría correcto matar a alguien?
tracking img