es correcto

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Kevin Jesus Rodiguez Paredes


Prof. Carlos Morales Perez


Introduccion a las Ciencias Sociales



Grupo y Gado: 4BM






INTRODUCCION

En esta parte del tema formaciones sociales hablaremos de:

La comunidad pimitiva, esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo, etc.

Hablaremos de que es cada palabra
en que consiste, como se usaba,y a que se dedicaba esaformación y de sus derivados de cada palabra….






CONTENIDO

·FORMACION SOCIAL:  Fortalece el desarrollo de actitudes, valores y habilidades que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros. Bajo esta dimensión, el sujeto aprende a trabajar en equipo, a convivir con armonía, a luchar en grupo por las mejoras requeridas, a valorar las tradiciones y la cultura en general; a escuchar, adiscutir ideas con otras personas, a fomentar el compromiso con los más necesitados y a propiciar el desarrollo sustentable que busca combinar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

·COMUNIDAD PRIMITIVA:
 Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba; la estructura económica era atrasada yprimitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad.

El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza, por lo que las necesidades económicas eran la recolección cacería y la pesca

 El hombre era nómada en un principio, como dependía mucho de la naturaleza, seguía el cauce de los ríos, buscando los climas más favorables,así como los lugares que le proporcionaban facilidades para sus actividades.


 La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos de producción, por lo que su producción era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir.

 Al satisfacer sus necesidades los productores y no sobrar nada no hay posibilidad de apropiación individualde lo producido, por lo que todas las relaciones sociales que se establecen son comunitarias.


·ORDA: es la forma más simple de la sociedad, son nómadas, no se distingue la paternidad, son un grupo muy reducido

·CLAN: son exogámicos, eligen su pareja.

·TIBU: comprenden un gran número de aldeas y se caracteriza por la posesión de un territorio determinado, un dialecto definido, unacultura homogénea y una organización política definida.
Los hombres viven generalmente en grupos, donde cooperan y compiten voluntariamente unos con otros. Sin embargo, dentro del contexto general de la interdependencia es inevitable cierto conflicto social: los niños pelean por sus juguetes, hay rivalidades entre adolescentes y los adultos discuten sobre la u constitución y la guerra. Las sociedadesdedican mucho tiempo a negociar las diferencias, sea en paz, vivamente o con violencia.
·GENS: era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada gens comprendía a varias familias (que se identificaban a través del cognomen de los individuos), por lo que sus integrantes eran agnados o gentiles entre sí y estaban dirigidos por varios pater familias. []
La Gens fue la organizaciónsocial, que precedió en Roma la constitución del estado-ciudad. La gens podría definirse como un conjunto de familias que descendían o creían descender de un antepasado común vinculadas por un parentesco más o menos lejano, que tenían sus divinidades, sus costumbres y su territorio. La gens constituye una asociación política y económica; cada gen tenía su propia divinidad protectora, suscostumbres particulares, vigilando la gens para que estos mores sean respetados pudiendo excluir del grupo mediante la notae gentiliciae a quien contraviniere dichas normas.

·ESCLAVISMO: El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • Escribiendo Correctamente
  • Mantenimiento Correctivo
  • escribiendo correctamente
  • Formato Correcto
  • De Mantenimiento Correctivo
  • Escribiendo Correctamente
  • Lo que hago? es correcto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS