Es cultura la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES CULTURA LA CIENCIA

Actualmente podemos darnos cuenta que la enseñanza de las ciencia en los niveles académicos ha sido muy poca, porque existe un estilo entre los alumnos y la ciudadanía engeneral a no considerar la ciencia como fuente de la servo cultural de la humanidad1, por ello es importante promover, la alfabetización de la ciencia y de la tecnología para que los ciudadanos se hanparticipantes activos al tomar decisiones al suscitar la acción ciudadana en la solución de problemas reales relacionados con la ciencia y la tecnología que rodean nuestra sociedad.
Muchos ciudadanosconsideran que la ciencia y la tecnología son primordiales en su vida porque gracias a estas obtienen mayor progreso y mejor nivel de vida más estatus social, pero a su vez están conscientes que lasdecisiones con respecto a la ciencia les vienen asignadas por que son complicadas y si se opinan se exigen de grandes conocimientos que en muchos casos no son asequibles a ellos, es decir conocimientosque solo poseen científicos o personas especializadas en diferentes temas que solo pueden ser asimilados por unos pocos.
por ello se dice que la ciencia es considerada en un nivel distinto de otrossaberes (literatura, artes, historia, etc.)2 y por ende creer o pretender que no forma parte de la cultura, idea que es compartida por muchos intelectuales ya sea profesores, periodistas, etc. Porquepretende y asegura que es de dominio de científicos o especialistas. Quizá la razón de dicha actitud se encuentre en que no ha habido la necesidad de buscar conocimientos científicos paradesenvolverse en la vida cotidiana y social, y no consideran importantes participar activamente de los aspectos sociales de la ciencia para delegar a unos pocos en la toma de decisiones que podrían serfundamentales de nuestra evolución o cambios en nuestro ámbito.
Diversas cuestiones que son de interés público no se deben dejar en manos de personas que solo son delegadas para ciertos temas, ya que se...
tracking img