Es diferente el cerebro de un psicopata?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los psicópatas tienen un cerebro diferente
Los psicópatas presentan una anomalía podría ser lo que provoca que estos individuos den importancia por encima de todo a la satisfacción de sus propiosintereses o necesidades, sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas.La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece sea incapaz de empatizar con otros o de sentir remordimientos. El psicópata suelen interactuarcon las demás personas como si éstas fuesen objetos a los que utilizar para conseguir sus propios objetivos.
A pesar de que la imagen más popular de los psicópatas es la del asesino serial, lo ciertoes que los psicópatas no necesariamente tienen que causar mal. Sin embargo, si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único yexclusivo beneficio.

Los científicos de Vanderbilt afirman que todo se debe a una estructura cerebral concreta: los cerebros de los psicópatas , dicen, están estructurados de tal manera que estosindividuos sienten el impulso de buscar siempre su propia recompensa, sin contemplar las consecuencias.

Según explica Joshua Buckholtz, director de la investigación, el sistema de recompensa de ladopamina (neurotransmisor que entre otras funciones promueve la motivación y la sensación de recompensa o placer) en el cerebro de estos individuos es más reactivo de lo normal. El hecho de que este sistemasea más reactivo de lo normal en los psicópatas podría explicar algunos de los comportamientos más problemáticos asociados con este trastorno mental, incluidos los crímenes violentos, la reincidenciao el abuso las drogas.

Hasta ahora, los estudios realizados sobre la psicopatía se habían centrado en analizar aquellos rasgos que la personalidad de los psicópatas no presenta: el miedo, la...
tracking img