Es Dificil Crecer

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
“NO ES FÁCIL CRECER”
A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que crecer no es tarea fácil. Crecer significa tomar las riendas de la vida, afrontar problemas, superar etapas, sufrir cambios; Yes allí cuando nos damos cuenta que es complicado, que no es como pensábamos. ¿Cuantas veces no deseábamos ser mayores? pero nunca nos imaginábamos que implicaría la palabra ‹Crecer›.
Reírnos era elmejor hobbie; soñábamos con lo que seriamos en un futuro, actrices, modelos, astronautas, pilotos y hasta piratas; fantaseábamos con vivir en aquel país de “nunca jamás” y creíamos con toda certezaque nuestra historia seria como todas las princesas, la bruja que te hace sufrir, el beso que rompe el hechizo, el hada madrina que te transforma y no podía faltar el “fueron felices para siempre”. Deesa etapa nos trasladamos a otra llena de problemas sociales, discusiones familiares, angustias amorosas, realidades desencantadoras, mentiras exquisitas y verdades dolorosas. No cabe duda queestábamos dementes al pensar que crecer seria sencillo.
Los problemas en los adolescentes son situaciones difíciles o ¿me van a decir que no?. ¿Qué pubescente no se ha sentido frustrado, triste,depresivo, no ha llorado y se ha querido alejar de todo y todos? Según Guadalupe Cantoral y Martha Victoria Méndez que realizaron una encuesta en el 2002 sobre depresión en estudiantes. Se obtuvo unresultado de un 62.7% y se presentó con mayor frecuencia entre las mujeres en comparación con los varones. Siete de cada diez de ellas se encuentran deprimidas (73.1%), respecto a cinco de cada diez varones(54.1%).
Por otra parte, Más de una vez hemos sentido que nos quitan la libertad, y suele verse reflejado en frases como: “¡es que no me dejas respirar!” “no me dejas tomar mis propias decisiones”“déjenme salir, ¡tengo una vida afuera que me está esperando!” “me pones muchos límites”… y la lista es larga y continua.
Nuestra mayor frustración, La escuela. ¿Cuantos castigos no han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué es tan difícil crecer
  • Estudio del curso de la vida: que significa crecer en tiempos difíciles
  • Ayudar A Crecer En Un Mundo Dificil
  • La dificil
  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • crec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS