¿Es dios indiferente o insensible?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ ES DIOS INDIFERENTE O INSENSIBLE ?

A) No sé, pero yo lo que veo es que Dios, parece tan indiferente e insensible a todo lo que está pasando que para mi y para mucha gente, lo mas fácil es pensarque no existe.

B) Bien, tu lo has dicho, lo mas fácil, pero con un poco de esfuerzo se puede saber que Dios no es para nada indiferente o insensible, porque, como dice la Biblia, El se interesapor nosotros.

A) Sí, ahí puede decir lo que quiera pero yo necesito saber que El se interesa por hechos y no solo por palabras.

B) Me parece lógico y vamos a ver algunas de las cualidades queDios tiene:

Imagínate a tus padres cuando tu ibas a nacer, ¿verdad que se aseguraron con todo su cariño, de que tu habitación y toda tus cosas estuvieran preparadas para ti?

Jehová se aseguró contodo su amor, de que todas las cosas en la tierra estuvieran preparadas para nosotros los humanos

A) Bueno, visto así…

B) Ahora imagínate que aunque unos padres han sido tan amorosos con suhijo, él decide no tenerles respeto ni cariño a esos padres. ¿Cómo crees que se sentirán?

A) Pues mal.

B) ¿Crees que la decisión del hijo es culpa de los padres?

A) No, porque ellos se suponeque le han dado lo mejor.

✓ B) A Dios le pasa lo mismo, cuando ve que la gente, no solo no le tienen respeto sino que no se esfuerzan por dejarse guiar por el, se siente mal. Veamos Gen.6:5,6Si, Jehová Dios se sintió herido en el corazón por lo que ahí vemos que es sensible.

Algo que nos hace creer que se interesan por nosotros es cuando hablamos y nos escuchan con interés

Jehovános escucha cuando estamos pasando por momentos angustiosos. A los cristianos no nos sorprende el que haya tantas aflicciones hoy día, pues comprendemos que la predicha señal de la presencia de Jesúsincluye “dolores de angustia” (Mar. 13:8;
sufrimiento que padece la humanidad en estos tiempos “críticos, difíciles de manejar [o “fieros”]” (2 Tim. 3:1. No es indiferente

✓ “Los ojos de...
tracking img