Es ebrard el perredista mejor visto; amlo, sigue a la baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es Ebrard el perredista mejor visto; AMLO, sigue a la baja

El perredista con mayor popularidad es Marcelo Ebrard, que suma 59.1 puntos de un total de 100, de acuerdo con BGC-Excélsior
CIUDAD DEMÉXICO, 9 de mayo.- Marcelo Ebrard disputa con el líder histórico del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas, el título del político de izquierda más popular del país. Todavía a distancia de ellos, peroremontando lugares, Andrés Manuel López Obrador es el personaje de ese signo político que más crece en el Índice de Popularidad, tal y como se observa en el más reciente Populómetro BGC-Excélsior depolíticos en activo de la izquierda mexicana.
Tanto Ebrard como Cárdenas son conocidos por más de 80% de la población y su imagen es principalmente positiva. Ambos se sitúan en alrededor de 59 puntos en elÍndice BGC-Excélsior de Popularidad, prácticamente al mismo nivel que la panista Margarita Zavala y que la priista Beatriz Paredes. Mientras Ebrard sube casi un punto respecto de octubre pasado,Cárdenas crece tres.
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, sigue en el tercer lugar gracias a la opinión favorable que provoca en quien lo conoce. Sin embargo, poco puede mejorar en popularidad(55 puntos) si sigue siendo poco identificado por la gente. Sólo un tercio lo recuerda.
El diputado con licencia Alejandro Encinas aprovecha los reflectores que le ha dado su postulación al gobiernomexiquense. Ahora seis de cada diez saben quién es y mejora ligeramente la opinión sobre él, lo que le permite ubicarse en el cuarto lugar, con 52 puntos.
Inmediatamente detrás de él se sitúan elsenador Carlos Navarrete y el veterano político Porfirio Muñoz Ledo.
Andrés Manuel López Obrador avanza sostenidamente y sale de la región de los políticos impopulares. Si bien todavía genera opinionesencontradas entre los mexicanos, ya algo más de 40% habla bien de él.
De hecho, es el político nacional que más crece en el Índice en el último semestre, pues sube cuatro puntos para ubicarse...
tracking img