Es el alcohol beneficioso o danino para el cuerpo ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Is alcohol beneficial or harmful for our body?

Is alcohol beneficial or harmful for our body?

Muchos investigadores médicos han demostrado los beneficios del consumo moderado de alcohol puedetener sobre nuestro cuerpo. De hecho, el investigador de Harvard, el Dr. Eric Rimm, dice, "consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de colesterol bueno tanto como un 20%, si esacompañado de una dieta sana y la actividad física regular". Además, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses indicar "la moderación se define como no tener más de 1 bebida por día para las mujeres y nomás de 2 bebidas por día para los hombres". ¿Pero qué pasa con nuestro cuerpo cuando la gente va más allá de este concepto de la moderación? Te daré una razón de por qué debemos ser conscientes de lacantidad de alcohol que consumimos y el daño que podría causar a nuestro cuerpo.
Conozco a mucha gente, a quien en nombre de la salud consumir uno o dos vasos de vino por día. Pero la preguntasería, ¿son realmente se benefician de su cuerpo? ¿Están creando consecuencias a largo plazo para su cuerpo en su lugar? ¿O tenemos que prestar más atención a este hábito y asegúrese de que no vamos másallá de los límites en él, incluso para las personas que lo hacen creer o conocer solamente el beneficio y no las consecuencias de nuestros órganos.

Uno de los órganos que sufren más los daños causadospor el consumo de alcohol es el hígado. De hecho, muchos investigadores a cabo en los EE.UU. muestran que las mujeres son más propensas que los hombres a padecer hepatitis alcohólica y cirrosis,incluso cuando la ingesta de alcohol en cantidades moderación. Otro punto a considerar es que aun cuando los documentos de investigación de los beneficios de beber un vaso de vino para reducir los riesgosde enfermedades del corazón, no hay estudios que explican el daño o las consecuencias para el hígado.
El segundo efecto en nuestro cuerpo que se percibe en nuestro sistema inmunológico. Hasta...
tracking img