¿Es el dolor un sentimiento inherente al amor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES EL DOLOR UN SENTIMIENTO INHERENTE AL AM0R?

Muchas personas tememos a involucrarnos sentimentalmente (amar) con los que nos rodean debido a la creencia generalizada(y hasta aceptadaresignadamente)de que el dolor es inherente al amor. Quizás no puedo afirmar lo opuesto,que la felicidad es inherente al amor,pero sí puedo asegurar que no es que el dolor sea consecuencia inevitable al momentode amar sino que cuando una persona se decide a amar a otra, está conciente(o al menos debería estarlo)de que se está arrriezgando a sufrir desilusiones. Claro que, si quien sufre es una persona queya contaba con una baja autoestima y está mal emocionalmente, este dolor la destrozará por completo, pero esto no querrá decir que fue esta situación la que provocó ese sentimiento.
Para sufrir asípor una desilusión amorosa es necesario tener ya una o varias heridas en el alma(traumas) que aún no han sanado(o no se han superado).
Además,si al perder a una pareja, la persona se abandona asímisma, esto es:descuida su apariencia,su alimentación, sus amistades o sus estudios,esta reacción nos indica que no se ama a sí misma, y si se encuentra en ese estado no es por que amaba(sanamente) ala pareja que perdió, pues sólo quien se ama a sí mismo es capaz de amar sanamente a otro ser humano. Entonces, por qué esa sensación de abandono, de que el mundo ya no tiene sentido sin lapareja?...porque estabamos involucrados en una relación de "dependencia emocional" en la cual, basamos nuestra felicidad en otra persona, por lo cual nos afectaban directamente las actitudes de nuestrapareja, hasta el punto de llegar a tomarnos su comportamiento y sus reacciones de manera personal:
_Si veíamos que nuestra pareja estaba triste, inmediatamente pensábamos qué habríamos hecho para queestuviera así y tratábamos de contentarla.
_Si nuestra pareja se mostraba molesta y distante, igualmente nos sentíamos responsables y asumíamos una actitud de total sumisión por el hecho de sentirnos...
tracking img