El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución. Por ejemplo, tú gastas $45.50 en “x” tienda y aceptas, en caja, el redondeo. Entonces pagarás $46, y los $.50 serán donados a “y” institución. Por lo general las instituciones con casas hogares o refugios o similares. Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca un bien social o ambiental?
El dinero es llevado a las instituciones mencionadas.Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima de dinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aun así, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda. Pero no es del todo lo que aparenta ser.

He leído de un caso de un hombre cuyo nombre desconozco que utiliza el seudónimo de “Un ciudadano de buena fe”. Él menciona que fue a una tienda de autoservicio y en caja se le preguntó si quería donar unos centavos a “x” institución accediendo al redondeo. Él confirmo que lo haría y notó que en la pantalla dela caja en donde aparece el nombre del artículo de la compra y su costo decía “Donación a ‘x institución’”. Entonces, este ciudadano, al haberse realizado ya la donación, le pidió a la cajera su comprobante de donación. Ella se negó a dárselo mencionando que ellos sólo lo manejaban como redondeo. Entonces él pidió hablar con el gerente y este fue con él para aclarar las cosas. El ciudadano pidió su comprobante ya que es un derecho poder pedir un comprobante cuando a uno le sea necesario. Aún sí, el gerente se negó a dárselo y le explicó que lo que hacía la tienda era juntar todas las donaciones realizadas y realizar una suma; la tienda entregaba la suma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). ¿Es El “Redondeo” Una Acción Auténtica De Solidaridad Social O Una Donación Con Disfraz De Evasión Y Lucro?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-El-Redondeo-Una-Acci%C3%B3n-Aut%C3%A9ntica/6369460.html

MLA

"¿Es El “Redondeo” Una Acción Auténtica De Solidaridad Social O Una Donación Con Disfraz De Evasión Y Lucro?" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-El-Redondeo-Una-Acci%C3%B3n-Aut%C3%A9ntica/6369460.html>.

MLA 7

"¿Es El “Redondeo” Una Acción Auténtica De Solidaridad Social O Una Donación Con Disfraz De Evasión Y Lucro?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-El-Redondeo-Una-Acci%C3%B3n-Aut%C3%A9ntica/6369460.html>.

CHICAGO

"¿Es El “Redondeo” Una Acción Auténtica De Solidaridad Social O Una Donación Con Disfraz De Evasión Y Lucro?." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-El-Redondeo-Una-Acci%C3%B3n-Aut%C3%A9ntica/6369460.html.