Es importan saber administrar las finanzas domesticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES IMPORTANTE O NECESARIO APRENDER A ADMINISTRAR LAS FINANZAS DOMÉSTICAS?

En mi concepto además de importante es necesario aprender a administrar de manera correcta las finanzas del hogar.Cualquier persona con la suficiente madurez y sobre todo responsabilidad responderá de manera positiva a la pregunta, pero ¿Por qué se hace necesario e importante?

En nuestra vida cotidiana tenemosmuchas dificultades, que requieren el compromiso de controlar nuestro dinero, cuidar nuestra familia, buscar la manera de generar ingresos extras para aumentar nuestro presupuesto y anexo a ellos tenemosque cuidar las finanzas domésticas.

Las finanzas domesticas gira en torno a la mujer especialmente; por ser en la mayoría de casos la encargada de manejar el dinero para la alimentación, el pago deservicios, obligaciones, etc etc., algunas veces depositamos la atención en los quehaceres diarios sin darle importancia a lo verdaderamente importante el dinero y no por lo que signifique, si noporque debemos pagar todas las cuentas. Una mala administración de la finanzas domesticas puede en algunos casos ocasionar una crisis financiera, llegando a generar también una crisis familiar.
AlbertoVelasco (Economista) dice: “Saber administrar el dinero no es difícil pero requiere de mucha fuerza de voluntad”, esa fuerza de voluntad la podemos interpretar por ejemplo: si estamos “antojadas” deun par de zapatos de moda y en el momento no contamos con el dinero y no es necesidad prioritaria... entonces esa compra puede esperar, lo mismo pasa con la ropa, accesorios, salidas, paseos, viajes,etc, etc., Velasco también nos dice que: el señor Warren Bufet uno de los hombres más ricos del mundo vive en una casa de 300.000 dólares económica para EEUU(aproximadamente 540.000.000.000 pesoscolombianos) y según él la clave está en NO ENDEUDARSE, comprar de contado; claro está de un previo ahorro, y acostumbrarse a ahorrar aunque solo sea un poco.
En mi vida personal administro un negocio...
tracking img