Es importante hablar ingles

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Hablar idiomas, básico para conseguir un buen trabajo
Los países emergentes están buscando personal con 'inteligencia cultural'. Ya no es suficiente hablar con fluidez el inglés. ¿Qué otro idiomadebes aprender?
12-02-2014
@altonivel
POR: ALTONIVEL
Hace tan solo tres años se estimaba que cerca del 2% de la población mexicana hablaba inglés, lo cual se daba en un contexto en el que laglobalización empujaba fuerte a las empresas y obligaba a que 3 de cada 4 empleos tuvieran como requisito el dominio de este idioma.
Poco tiempo después los reportes señalaban que 1 de cada 2 mexicanos yahablaban inglés, pero actualmente México ocupa el sitio número 40 a nivel global y el séptimo en América Latina en cuanto a dominio del idioma se refiere, de acuerdo con la lista presentada por lafirma de educación internacional Education First (EF).
Y si bien el aprendizaje del inglés y su dominio es uno de los principales retos de la región latinoamericana, ya no es suficiente hablar confluidez este idioma para conseguir empleo en el país, ya que el uso de más de un idioma foráneo es hoy un factor cada vez más determinante en la contratación de personal en México y una cualidad quemejora notablemente las posibilidades de encontrar un mejor empleo, según destaca la consultora de reclutamiento Hays.
Hasta ahora, el dominio del inglés era un requisito para el éxito en muchas empresas,especialmente en las multinacionales, e incluso de los profesionistas, dado que la globalidad así lo demandaba, pero ahora, con la realidad de los nuevos mercados emergentes, este idioma ya no es elúnico –o el favorito– que se emplea en los negocios internacionales.
Las empresas ya no conquistan mercados, ni imponen lenguas, apuestan por la empatía cultural.
El manejo eficaz de otros idiomas–especialmente del inglés- es ya un requisito obligado para encontrar un buen empleo, justo en un momento en que el entorno empresarial es cada vez más global. Prueba de ello es que el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de hablar inglés
  • La importancia de hablar inglés
  • La importancia de la fluidez del habla en el aprendizaje del ingles
  • La importancia del ingles
  • LA IMPORTANCIA DEL INGLES
  • Importancia del ingles
  • Importancia Del Ingles
  • La Importancia Del Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS