¿Es importante la etica en el trabajo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad no presencial Nº1

“¿Es importante la ética en el trabajo?”

De manera individual, accedan al foro de discusión de blackboard y responda la siguiente pregunta: ¿Es importante la éticaen el trabajo?
Para responder, tengan en cuenta que hoy en día, un comportamiento ético es una competencia laboral muy valorada en el mundo empresaria.

Cuando decimos ética en el trabajo, hablamosde ética profesional, y nos referimos normalmente a las normas de comportamiento en el lugar de trabajo y en las relaciones con los clientes y colaboradores. Las empresas que destacan por su altonivel ético suelen tener un código ético que establece un trato a todo el mundo con dignidad, no presentan información engañosa y respetan escrupulosamente las reglas y leyes.
Antes de referirnos a laética del trabajo primero comenzaremos por definir el trabajo. Desde mi punto de vista el trabajo no es algo que deba ser remunerado ni obligatorio si no absolutamente voluntario. El trabajo es algo quenos forma como personas y nos permite disfrutar de la vida. Es más, el trabajo nuestro, es la vida y nuestra obligación es disfrutarlo con honestidad y empeño porque nuestra única verdadera posesiónes la vida.
Así pues queda claro que el concepto de trabajo está unido estrechamente a la vida y se compenetran y ordenan de forma muy compleja. Una parte esencial del disfrute y bienestar en la vidala juega la conciencia y aquí forma parte, a su vez, la ética y la honestidad.
Llevar a cabo una vida completamente honesta y que esto repercuta positivamente en la forma de vida necesita una grandosis de suerte y de trabajo. Esto significa que una persona honesta tiene menos herramientas para conseguir los objetivos fijados para la vida profesional. Esto es: una persona honesta tiene quepasar mayores complicaciones para llevar a cabo sus ambiciones.
El sentimiento de fidelidad hacia la propia persona, el cumplimiento del concepto propio y personalísimo de justicia y el disfrute de...
tracking img