¿Es importante para un contador tener conocimiento sobre el reglamento general de la contabilidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES IMPORTANTE PARA UN CONTADOR TENER CONOCIMIENTO SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE LA CONTABILIDAD?

El reglamento general de contabilidad, fue creado el 29 de diciembre de 1993 por medio deldecreto 2649, donde se creo su marco conceptual con el fin de establecer la estructura básica de la teoría de la contabilidad financiera. Debido a la importancia de este, todos los contadores deben tener suabsoluto conocimiento pues es una base fundamental para la buena ejecución de su trabajo. Es de resaltar que unido a este decreto, va el Decreto 2650 de 1993 que es el Plan Único de Cuentas.

Lacontabilidad esta basada por unos principios que permiten identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de una empresa,1 para llevar un ordencronológico de todas las transacciones.

Así mismo, la contabilidad en el procesos de su modernización ha requerido de unos procesos dinámicos y continuos de producción de información confiable,relevante y comprensible, lo cual exige una adecuación permanente tanto para la Contaduría General de la Nación en el proceso regulador, como para las entidades contables públicas en la aplicación de lanormativa contable.2

1 Plan Único de Cuentas. LEGIS.
2 www.avancejuridico.com
Por lo anterior se sabe que toda empresa debe tener obligatoriamente un contador, quien sea el encargado, de llevartodos los registros de la misma, de forma clara y fidedigna, pues depende del resultado de éstos se harán planeaciones y se tomaran decisiones a corto y a largo plazo. La responsabilidad de los registroses sola y únicamente del contador. Mientras la de las planeaciones es del administrador. Y por obvias razones si los registros están malos los administradores harán malas planeaciones.

Para hacerestos registros, se debe conocer muy bien el plan único de cuentas, no es necesario saberlo de memoria, tan solo es aprender a manejarlo, así como la naturaleza de las cuentas.

Por ello alguien...
tracking img