Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad.
 En el mundo hay mucha gente que deseahacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, etcétera, pero las campañas ecologistas no pueden ganar estas luchas solas, necesitan de la cooperación de todos nosotros. Por ello es importantedestacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos. Pero no estamos hablando de reprimendascomo que no debemos tirar basura, que dejemos de maltratar a los animales o que cuidemos la capa de ozono, no, tenemos que partir de algo muy simple: dejar sentir un poquito nuestro corazón. Sólo espreciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea, todo lo que Dios y la Tierra nos han dado. Enese instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza, en su verdadera relevancia, en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos. Lo más importante será que no la veamos cómo nos hanenseñado en la escuela o como nos la han presentado como un simple objeto satisfactor, sino que debemos encontrar en nuestro ser su verdadero significado. Claman nuestro respeto: Para que podamos cambiarnuestros malos hábitos y podamos darle la importancia que tiene es necesario que nos demos cuenta que la naturaleza no es sólo un satisfactor más. Debemos sentir con el corazón que no se trata de unobjeto, que cada elemento de la naturaleza (animales, plantas, mares, montañas, etcétera) es realmente valioso y que merece recibir amor, pero que sobre todo debe ser respetado. La naturaleza tambiénnecesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, igual que nosotros. Por ello es preciso que detengamos nuestra crueldad y que nos sensibilicemos para que nuestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Es importante tener una conciencia ecológica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Importante-Tener-Una-Conciencia-Ecol%C3%B3gica/2146363.html

MLA

"Es importante tener una conciencia ecológica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Importante-Tener-Una-Conciencia-Ecol%C3%B3gica/2146363.html>.

MLA 7

"Es importante tener una conciencia ecológica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Importante-Tener-Una-Conciencia-Ecol%C3%B3gica/2146363.html>.

CHICAGO

"Es importante tener una conciencia ecológica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Importante-Tener-Una-Conciencia-Ecol%C3%B3gica/2146363.html.