Es inaceptable la apertura de establecimientos de entretenimiento nocturno cerca a los centros educativos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es inaceptable la apertura y construcción de establecimientos de entretenimiento nocturno cerca a los centros educativos.

Toda persona tiene derecho a la propiedad privada y al desarrolloeconómico según sus intereses, pero que pasa cuando esos intereses afecta negativamente a una comunidad específica. Son muchos los casos de denuncias y quejas por parte de la comunidad, pero solo por algunas,ósea las que viven cerca a bares o discotecas que dificultan, es decir, distraen los estudios y las jornadas académicas de muchos alumnos pertenecientes a centros educativos. Además el alcohol, lasdrogas, la rumba y en general todos los excesos son un factor de distracción y decadencia hacia vicios para los jóvenes, por ello, es inaceptable la apertura y construcción de establecimientos deentretenimiento nocturno cerca a los centros educativos.


Es muy común encontrar cerca a universidades y colegios, establecimientos que generan distracción como discotecas, bares, restaurantes ydemás lugares que perturban las actividades de miles de estudiantes, que son enviados por su padres a centros educativos a formase; es entonces, atractivo para los empresarios de esta clase deindustria, desarrollar sus proyectos donde haya una aflúyete cantidad de consumidores de estos servicios; este fenómeno entonces, preocupa a todas las universidades y colegios perjudicados por estosestablecimientos ya que afectan el entorno estudiantil y crean un escenario inadecuado; como lo son las drogas, el alcohol y el cigarrillo.

Pese a que hay una norma en el P.O.T. (Plan de OrdenamientoTerritorial) que prohíbe expendios de licor a menos de 200 metros de los centros educativos, la ley no se respeta y por el contrario, se ponen cada vez más cerca para así atraer con promociones y showsa la mayor cantidad de jóvenes. Como sabemos también hay una ley que prohíbe consumo de alcohol a menores de dieciocho años; la ley 124 de 1994 prohíbe la venta de alcohol a menores de edad y...
tracking img