¿Es la educacion una necesidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NÚCLEO TEMÁTICO 1: INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Contesta a la siguiente pregunta:

¿Es la Educación una Necesidad? ¿De qué tipo?Justifica tu respuesta.

Si, creo que la educación es una necesidad, toda persona necesita ser educada, para poder “sobrevivir” en este mundo.
Cuando nacemos no nacemos educados, esalgo que corre a cuenta en primer lugar de nuestros padres y la gente que nos rodea y mas tarde de los educadores.
Es algo necesario para todo lo que nos va a suceder a lolargo de la vida.
Es una necesidad de dos tipos:
Y esta necesidad es de dos tipos, que son los siguientes:

• Necesidades de conveniencia: que quiere decir que nosotroscreamos esa necesidad. Dentro de esta educación somos nosotros quienes tenemos que elegir si recibimos o no esa serie de conocimientos, por lo que nos estamos imponiendonosotros mismos esa necesidad. Por ejemplo decidimos si queremos seguir estudiando, tras haber pasado los estudios obligatorios, como sería estudiar bachillerato, ciclos formativos,la universidad, etc.

• Necesidades de subsistencia: la educación ha influido desde siempre, en todas partes y a todas las personas. Cuando nacemos somos seres indefensosque dependemos del adulto, todo lo contrario a los animales puesto que estos se adaptan rápidamente. Nosotros por el contrario necesitamos de un período amplio de ayuda yprotección. Y que según vamos creciendo nos permite tomar conciencia de nosotros mismo En este período hablaríamos de educación no solo cubriendo las necesidades de nutrición,alimentación y crianza si no también ayudando al individuo a madurar y a crear un comportamiento racional, a ser una persona autónoma para poder subsistir y vivir en la sociedad.
tracking img