es la hora

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DIAGNÓSTICO DEL EJE 1: " Derechos fundamentales y dignidad de las personas”
Este eje estratégico considera indispensable relacionar el desarrollo integral y sostenible con la vigencia plena y efectiva de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas por lo que considera necesario el garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos humanos, la vigencia irrestricta del derecho a lavida, a la dignidad de las personas, la identidad e integridad, a la no discriminación, al respecto a la diversidad cultural y al libre desarrollo y bienestar de todos los peruanos, asegurando que las personas puedan realizar sus capacidades como seres humanos, por lo que se enfatiza en la erradicación de la pobreza y pobreza extrema. Ya que todos cuentan con los mismos derechos pero condiferentes oportunidades de vida, claro está que no permitiendo que se le excluya a ninguna persona ya sea por ser de color de piel distinta, por su nivel económico o cultura.
Debemos ponernos a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones (a mi parecer las leyes en nuestro país no están bien formuladas deberían realizar un replanteamiento deleyes), cuando las personas que tiene el poder “Gracias a nuestras elecciones” son las que ponen tales leyes y son las primeras en no cumplirlas y más normas sin respeto es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y quienes nos representan, en este caso el gobierno, sus congresistas, sus regidores, etc.
Tenemos la idea que uno debebuscar cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo y a la final que no hiciste nada.
El proceso continuo del ejercicio pleno y efectivo de los derechos y libertades fundamentales se desarrolla mediante la provisión y que la población del territorio tenga acceso a una justiciaautónoma que será complementado con la consolidación de la institucionalidad democrática y de la participación ciudadana que tiene que ser motivada disminuyendo totalmente la burocracia.
Basada centralmente en la plena vigencia de los derechos fundamentales y el respeto a la dignidad de las personas.
Que considere la libertad, la justicia, la paz y la dignidad como derechos intrínsecos einalienables de toda la familia humana.
Es por ello más que ver al derecho humano como una idea es de practicar esa idea. Se debería considerar el ejercicio universal de los derechos de las personas como la finalidad esencial de toda sociedad humana. Que considere las diferentes libertades como el fin supremo del desarrollo y al mismo tiempo como el medio indispensable para alcanzarlo.
DIAGNÓSTICODEL EJE 2: Oportunidades y Acceso a los Servicios
"dotar a las instituciones educativas de todos los niveles y formas de conectividad y equipamiento TIC e impulsar su uso en los procesos de aprendizaje" tiene la segunda prioridad, mientras que "reducir la mortalidad infantil y materna, erradicar la desnutrición infantil y de las madres gestantes", tiene la cuarta prioridad, la que obviamente debeser la principal prioridad de las políticas públicas no puede estar subordinada a otras.
Otro problema que también resulta preocupante es lo que suponemos es una reminiscencia del INP: calificar de "estratégicos" a ciertos recursos naturales. ¿Cuál es el resultado práctico de este calificativo? ¿Quieren decir sólo que son muy importantes o que por algún motivo no explicado deben tener algúntratamiento especial, o que hay que protegerlos de un eventual invasor externo?
El Plan recoge algunas veces dos visiones sobre el mismo tema. En la sección de relaciones exteriores, se prioriza la integración a América Latina, especialmente a las regiones andina y sudamericana. En la sección económica, sí se rescata la estrategia de integración al mundo en la que está embarcado exitosamente hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora
  • horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS