¿Es la humildad la clave del progreso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede ser realmente la humildad la clave del progreso, el narrador es un ser inteligente, pasivo y sin embargo, un ambicioso hombre afro-americano. Que considera a sí mismo para ser invisible. El narrador muestra que él es inteligente porque no sólo se graduó de la escuela secundaria, pero también fue elegido para pronunciar un discurso la noche de su graduación. Días después de que él fueinvitado a pronunciar el mismo discurso a un grupo selecto de hombres de su comunidad. El narrador es pasivo porque él siempre ha hecho lo que otros le han dicho que hacer, él también no se queja de las situaciones que se in El narrador es ambicioso y es apreciado por sus logros.
Un narrador en primera persona, cuyo nombre se desconoce, que durante veinte años más o menos, que había estado tratando deaveriguar a donde pertenece: "en busca de mí mismo y pidiendo a todos excepto a mí mismo las preguntas que yo, y yo sólo podía responder" (422 ). Para los hombres de raza negra que se acaban de ver como alguien que hará que ganan menos dinero, en lugar de a los hombres blancos, el narrador se ve como una herramienta para manipular a su comunidad: "No me elogian de este muchacho. Él hace un buendiscurso y algún día que va a conducir a su pueblo por los caminos adecuados "(431). Estas palabras que fueron dichas por el superintendente del narrador muestra que el narrador es sólo una herramienta para influir en la comunidad afro-americana en lo que las opiniones de la sociedad blanca como digna: "Mantener el desarrollo de lo que son y algún día estará lleno de papeles importantes que los leayudará a dar forma al destino de su pueblo "(431).
El narrador se le dice que antes de que su discurso va a participar en "La Batalla Real" en el que no sabe lo que va a hacer exactamente, pero está dispuesto a hacer lo que sea para pronunciar su discurso: "Eran tipos duros que parecían haber ninguna maldición abuelo preocuparse de sus mentes ... yo sospechaba que la lucha contra una batallareal pudieran interferir con la dignidad de mi discurso "(423). Su actitud pasiva le lleva a la paliza de su vida. Aunque antes de esta paliza que se sentía superior a ellos a su manera: "Los otros compañeros no le importaba demasiado para mí tampoco, y había nueve de ellos. Me sentía superior a ellos en mi camino "(423). Antes de la paliza que se sentía superior a los otros hombres en la batalla,porque él sabía que estaba allí para pronunciar un discurso debido a su inteligencia y no estaba allí para demostrar su fuerza bruta. Después de la cuenta de batir el narrador que a los otros hombres en el ring, no era más que una venta a su comunidad, porque los otros hombres en el anillo lentamente retrocedió y lo dejó con un duro rival para darle una paliza.
El narrador demuestra que esinteligente por graduarse de la preparatoria de ser seleccionado para pronunciar un discurso magnífico que muestra el poder que tiene con sus palabras y en su comunidad. El narrador es conducido por vivir de acuerdo a la percepción de los demás, principalmente de la comunidad blanca: "Me fue alabado por los hombres más Lilywhite de la ciudad. Estaba considerado como un ejemplo de conducta deseable "(422).El narrador es muy pasiva y profunda: "el día de mi graduación me pronunció un discurso en el que mostró que la humildad era el secreto, de hecho, la esencia misma del progreso" (422-423). El superintendente de la escuela le invitó a pronunciar el discurso mismo de la élite entre los hombres blancos de su comunidad. El narrador es alabado no sólo por el superintendente, sino también por todos losasistentes con un estruendoso aplauso. Al final de su discurso, el narrador se presenta con un regalo y más elogios de su superintendente: "este es un buen muchacho inteligente, y así animarle en la dirección correcta, en nombre de la Junta de Educación que deseen presentar él con un premio "(431). Aunque el narrador no esperaba recibir ningún tipo de incentivo para que su discurso, se quedó...
tracking img