¿Es la moral universal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la moral universal?

En primer lugar ¿Qué es la moral? la moral son decisiones inconscientes que tomamos para decidir si hacemos el bien o el mal.
En cuanto a mi opinión sobrela pregunta anterior podría decir que no tengo una postura definida por dos razones. La primera es que, el hecho que todo el mundo conozca que es la moral y de que se trata ya lo hace un términouniversal, es decir todos tenemos moral debido a que decidimos, criticamos, opinamos, entonces al practicar todo esto a diario en nuestras vidas ¿no se supone que ya es universal?. El solo hechoque ahora este sentada aquí escribiendo esto cuando podría estar haciendo otras cosas ya hace que la moral sea universal por que se que no todos mis compañero van a llegar con la tarea pero que lopensaron y tomaron otra. Lo que no es bueno para algunos es bueno para otros, y eso ya es a partir de la moral.
Según Kant la moral depende de cada individuo ya que este tiene que esta usa larazón para su beneficio, es decir si una persona quiere estar bien de salud este se va a cuidar y no va hacer acciones que perjudiquen su decisión. Es por eso que también creo que la moral va adepender de cada uno, esta seria me segunda posición. Viéndolo desde un punto de vista más autónomo no todos tienen la misma moral ya que ésta, depende de cada ser humano, según sus creencias, sucultura, su postura frente a la vida. Como lo explique anteriormente y esta vez con otro ejemplo, no todos creemos que robar sea malo, para algunos de acuerdo a su moral (que es distinta) robar estábien, para otros de acuerdo a su necesidad no está mal, como ven no todos pensamos lo mismo, ni juzgamos igual.
Para finalizar creo que la moral la tenemos todos por eso es universal, pero que noa todos nos influencia de la misma manera ya que cada uno de nosotros tiene distintas costumbres, culturas y modo de pensar que nos hace diferentes al tomar decisiones con respecto a la moral.
tracking img