¿Es la psicologia una ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES LA PSICOLOGIA UNA CIENCIA?

Aunque llega tarde a estructurarse como campo cientifico y siendo separada progresivamente de la filosofia, pero sin alejarsetotalmente de ella, la Psicologia es una ciencia, siendo determinado por Wunt y su laboratorio experimental de la conducta, demostrando que la mente humana y sufuncionamiento podia ser estudiada cientificamente, a partir de éste y teniendo en cuenta la experimentacion y la realizacion de ejercicios, podemos referenciar ala psicologia como una ciencia, ademas que posee la disciplina cientifica necesaria para ser determinada de esta manera, es decir, que puede estar dispuesta a lamedicion, comprobacion y verificacion. En el objeto de su estudio siempre estará involucrada la conciencia humana su comportamiento, con sus sensaciones,sentimientos, entre otras; por medio de la observación realizada en una situación experimental.

Como en muchas situaciones de la vida y en casi todas las ciencias laPsicología enfrentó muchas posiciones, resistencias y variaciones, para llegar a lo que es hoy en día y ser aceptada en el campo de descubrimientos y apropiacioncientificos.

En conclusión, todos los estudios sobre el comportamiento humano basados en el método ciéntifico son ciencia, por lo tanto, la psicología esconsiderada ciencia, porque aunque presenta en ocasiones un margen de errono es exacta, si es capaz de afirmar por medio de los hechos, un modelo científico, desde laobservacion hasta llegar a la demostración. En mi concepto es una ciencia, sin embargo surge la pregunta de porqué existe y existirá la duda de no serlo.
tracking img