¿Es la revolución lingüística la que nos va a permitir llegar a todo conocimiento lógico de la realidad?

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Lo que el hombre desea y quiere es llegar al fondo de todo el conocimiento.
El lenguaje y el mundo llegan a relacionarse de muchas formas, existen muchas maneras de hablar, y existen muchasformas de mezclar los distintos juegos del lenguaje. El lenguaje es una herramienta y un instrumento que permite descubrir el mundo, ya que detrás de una palabra se puede ver que el hombre se expresa ydemuestro todo aquello que sale del ser es decir, es como un puente de comunicación para aportar un pensamiento. Por medio del lenguaje se puede conocer el mundo y demostrar el estado de las cosas,mientras que el mundo manifiesta todos los hechos; pero, ambos tienen la posibilidad de compartir la misma lógica “los límites de mi lenguaje son los límites mi mundo”- Ludwig Wittgenstein. Por qué Enel mundo se encuentran la noción de los hechos, las cosas y todos los objetos y la función del lenguaje es afirmar todas estas nociones.
Sabiendo que el lenguaje y el mundo van guiados del uno juntoal otro podemos asimilar que estos dos pretenden llegar al conocimiento de toda la realidad. Aquel lenguaje ideal y aquella realidad permiten que sus dos estructuras se relacionen entre sí, ellenguaje no es solo comprender un significado, el lenguaje permite que por medio del contexto en el que se encuentre exista la mejor forma de comprender su uso. Porque para encontrar el conocimiento de todarealidad es necesario que el lenguaje me permita llegar a esas proposiciones verdaderas. Esas proposiciones son las que busca la ciencia.
La ciencia y el lenguaje buscan explicar el mundo sobrehechos, la ciencia tiene la labor de representar la realidad mientras que la labor de la filosofía es aclarar todos aquellos pensamientos en una forma lógica. Esta labor no se basa en crear nuevosproblemas científicos, no se basa en la creación de un nuevo Dios, expresar opiniones sobre la mente, el mundo y el ser. Su labor es ayudar y aclarar todas aquellas proposiciones que representan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya te va a llegar
  • Todo Está Permitido
  • Todos me llegan
  • Conocimiento linguistico
  • Conocimiento Lingüístico
  • Realidad Y Conocimiento
  • Conocimiento y realidad
  • Realidad y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS