Es La Sucesión De Diferencias Que Se Produce En El Tiempo Sobre Una Identidad Persistente

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Es la sucesión de diferencias que se produce en el tiempo sobre una identidad persistente. Hay tres grandes elementos a destacar:
La observación de la diferencia se constituye como un elementofundamental para tener conciencia del cambio.
El tiempo. Las diferencias deben suceder con una dimensión temporal ya que sin ella no se puede concebir el cambio.
La identidad persistente. Aquí es dondese encuentran diferencias con otros autores. Las diferencias se tienen que producir dentro de una sociedad o estructura que permanece en el tiempo.
También se define el cambio social como unatransformación observable en el tiempo, pero dicha transformación en este caso afecta a la estructura, y en la medida de ello modificaría el curso de la historia. Ej.: caso de revoluciones burguesas.
Elcambio social puede aplicarse a numerosos aspectos de una sociedad. Aunque normalmente se lo relaciona con cuestiones económico-políticas, también puede y debe aplicarse a cuestiones culturales, éticas eidentitarias de una comunidad. Por ejemplo, los cambios en las formas de gobierno, la evolución de los programas económicos, la variación en los sistemas de costumbres, las modificaciones en los modosde representar culturalmente la realidad, la alteración de los valores de comportamiento y los cambios identitarios intrínsecos de una sociedad son todos claros patrones de cambio social, a pesar deque algunos se desarrollen más fácilmente y sean más visibles que otros.
Se puede decir que la idea de cambio social posee en la mayoría de los casos una connotación positiva ya que implica laevolución y adaptación de una sociedad a las necesidades particulares de cada momento histórico. En este sentido, los grupos sociales progresistas y modernistas siempre verán con buenos ojos el cambiosocial hacia nuevas estructuras. Sin embargo, para muchos sectores de la población, aquellos que se denominan conservadores o reaccionarios, el cambio social puede ser visto como algo negativo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes manifestaciones sobre la identidad nacional
  • La persistencia en el tiempo
  • Esayo sobre persistencia
  • CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE IMPUESTO SOBRE SUCESIONES E IMPUESTOS SOBRE DONACIONES
  • “La medición del tiempo y las diferentes teorías sobre el origen del hombre y del universo”
  • Sobre Tiempo
  • Viejos debates sobre inquietudes persistentes.=
  • Identidad y sus aplicaciones en diferentes ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS