¿Es mala la piratería?

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
¿Es mala la piratería?

Las violaciones a los derechos de autor no pueden ser vistas simplemente como piratería; deben ser distinguidas, ya que el término "piratería" tiene unacarga negativa. Existe la "piratería" y existe el intercambio libre de obras con derechos de autor. Esta distinción la hago por el conflicto moral que la gente puede tener respecto a la compra deproductos originales o copiados.

El conflicto moral se desarrolla cuando primero, hay una necesidad por adquirir productos con derechos de propiedad intelectual; puede tratarse de música, software,imágenes… incluso ideas. Estos productos se venden a un precio; generalmente en todo el mundo los precios son los mismos, sin embargo el ingreso de la población no lo es.

Entonces surgenoferentes que copian esta información y la venden a precios muy reducidos, prácticamente hablamos de rebajas del 90%; lo cual resulta muy llamativo por lo accesible que resulta para la gente de paísesno-tan desarrollados, como es nuestro caso.

Uno de los grandes problemas radica en que en las bandas de piratería es muy común que, en los niveles más altos (los verdaderos mayoristas), hayanexos con otro tipo de crímenes, como es el tráfico de drogas, armas, animales, etc. Todo lo anterior representa diferentes tipos de amenazas al Estado, y por lo tanto, a nosotros los ciudadanos.Sumiendo más a nuestro País que intenta salir del subdesarrollo.

Entonces, ¿qué hacer?, si somos países pobres que gastan lo poco que tienen en comprarle "arte" o "ideas" a países ricos estamos enproblemas porque son gastos en productos que NO son de primera necesidad. Considerando que tampoco podemos aislarnos del conocimiento humano externo, que nos educaría para encontrar formas de salirdel subdesarrollo.

Aquí es donde entra el otro término; el que se trata de compartir información (sin venderla), esto lo vemos con los programitas de P2P (colega a colega, por sus siglas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piratería es tan mala?
  • La piratería no es un mal necesario
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS