Es malo el día de muertos?

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Pero si es una Tradición Mexicana,
¿Qué tiene de malo?

Antes de comenzar le recordamos que esta información va dirigida a gente que cree en Dios. Si usted es una persona sin respeto a Él lo que vamos a explicarle le parecerá sin sentido.
El día de muertos, a pesar de ser una tradición mexicana no es cristiano, si no todo lo contrario. Seha preguntado alguna vez ¿Cuál es el origen del día de muertos?, ¿Cuál es su fondo?, ¿Qué sucede cuando comemos de los altares?, ¿Porqué se hace en estás fechas?

Origen del día de los Muertos en México

En la antigüedad los Aztecas celebraban un culto a la Muerte o fiesta de muertos que está vinculada con el calendario agrícola prehispánico, porque es la única fiesta que se celebraba cuandoiniciaba la recolección o cosecha. Es decir, es el primer gran banquete después de la temporada de escasez de los meses anteriores y que se compartía hasta con los muertos.

El pueblo azteca se concebía como soldados del Sol, cuyos ritos contribuían a fortalecer al Sol-Tonatiuh en su combate divino contra las estrellas, símbolos del mal y de lanoche o de la oscuridad. Los aztecas ofrecían sacrificios humanos, los cuales eran para sus dioses y sus victimas eran doncellas vírgenes; Ellos practicaban estos sacrificios pues buscaban una justa retribución, donde suponían que sus dioses iban a derramar sobre la humanidad, la luz o el día y la lluvia para hacer crecer la vida. Esta era su creencia pero, estas series de prácticas son en contra denuestra Fe Cristiana, pues este tipo de prácticas Dios aborrece y rechaza. Esto lo podemos ver en la Biblia en Deuteronomio 18:9 al 14 donde dice:

“Cuando entres a la tierra que tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, nihechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto tu Dios”.

Como puede darse cuenta eneste pasaje Dios nos dice que no debemos consultar a los muertos, pues esto es abominable para el, no solo eso nos pide, sino que NO llevemos acabo estas acciones y los aztecas no solo realizaban esas prácticas sino también rendían un culto a la muerte, pues creían que la muerte y la vida constituía una unidad. De hecho, pensaban que los sacrificios de humanos eran como un tributo que los pueblosvencedores pagaban a sus dioses, y ellos a su vez alimentaban la vida del universo y a su sociedad. Sin darse cuenta que en realidad estaban ofreciendo sacrificios al señor de la muerte que es satanás.

Por otro lado, cuando alguien moría, organizaban fiestas para ayudar al espíritu en su camino. Como en la antigua cultura egipcia, los antiguos mexicanos enterraban a sus muertos envueltos en un"petate", les ponían comida para cuando sintieran hambre, ya que su viaje por el Chignahuapan (del náhuatl: nueva apan, en el río; o "sobre los nueve ríos"), parecido al purgatorio, era muy difícil de transitar porque encontrarían lugares fríos y calurosos.

Ellos tenían firmemente la creencia que los muertos podían regresar, lo cual no es cierto, pues Jesucristo en la parábola de Lázaro y elhombre rico nos explica que a los muertos no les es permitido salir del lugar a donde van después de la muerte esta cita viene en Lucas 16:19 al 31, donde nos dice:
…”Pero Abraham le contestó (al hombre rico): Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente.
   Además de eso, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mal dia
  • Un mal dia
  • La Muerte Y El Mal
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS