Es mas facil estudiar que amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES MAS FACIL ESTUDIAR QUE AMAR

La finalidad de este escrito es convencer al lector, que el amor puede ser uno de los sentimientos más difíciles de aprender, incluso para cualquier persona con unalto grado de madurez, si no se cuenta con las técnicas suficientes, e incluso puedo asegurar que es más fácil concluir una carrera profesional, que llevar una buena relación amorosa.

Amo el Cantode zenzontle, Pájaro de cuatrocientas voces, Amo el color del jade y el enervante perfume de las flores, pero más amo a mi hermano: El hombre. Es claro que Nezahualcoyotl ( el antiguo rey poeta; elseñor de Texcoco) trataba de darnos a entender el significado del amor, y este no es de ninguna manera ser amado, si no amar a tu prójimo.

Estudios Realizados han demostrado que enamorarse se sienteigual que tirarse de un paracaídas, esto es porque el cuerpo produce una anfetamina llamada Feniletilamina (FEA), ésta es una de las principales sustancias implicadas en el enamoramiento, estecompuesto activa la secreción de dopamina, un neurotransmisor implicado en las sensaciones de deseo y además causa euforia natural.

Ya hace tiempo que la ciencia ha descubierto, que ante la visión del seramado se activan determinadas zonas del cerebro, pero lo sorprendente del nuevo estudio es que además, las áreas encargadas de realizar juicios sociales; y por tanto de someter al prójimo avaloración, se inactivaban, por esta razón se dice que el amor es ciego.

Las relaciones hoy en día son efímeras. Antes, si las parejas llegaban juntos a la senectud, no era porque existiera amor, éste seterminó muchos años atrás, y seguramente uno de los dos tuvo que soportar al otro todo ese tiempo. Esto se debe a la falta de amor a uno mismo, incluso el miedo a estar sólo o a los falsos dogmas como losdice la iglesia católica.

El amor tiene varias etapas, algunos científicos afirman que la primera etapa llamada atracción o enamoramiento, solo dura 4 años, y esto se debe a las reacciones...
tracking img