es mejor ser temido que amado

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ES MEJOR SER TEMIDO QUE AMADO.
“Maquiavelo”

En la actualidad muchas persona insisten en no mirar en el pasado y en la historia para encontrar diferentes soluciones, medios o métodos para algunos problemas o situaciones que nos aqueja en el día de hoy, algunos académicos han arrumbado a Nicolás Maquiavelo en cuestiones del pasado, sin pensar que sus máximas pudieran tener aun vigencia.Y yo en lo particular considero que sus enseñanzas aún tienen mucha valides, ya que la política se requiere además de muchas cosas una técnica de pode, es decir una correcta aplicación de estrategias para alcanzar eficacia en su gestión.

Saber si es mejor ser temido, que amado toma gran importancia, sobre todo cuando muchas personas que están inmersas en el ambiente de lo político nosiempre cuentan con los puntos de equilibrio para realizar sus actos con efectividad: unas veces actúan de manera liberal, otras con carácter impositivo.

Pero también ahora la mayoría se han dedicado únicamente a venderse y ser simplemente una imagen o un producto de mercado que promete cientos de bondades, aciertos y promesas, pero que al final no alcanzan para hacerse con el poder y de hacerseno bastaran para mantenerlo.

La consigna “Es mejor ser temido que amado” representa una de las premisas más representativas del pensamiento maquiavélico, pues se basa en la eficacia de la política en acción, a fin de poder entender y ponderar la relación entre el amor (conseguido por la afectividad) y el temor (actos de autoridad en espacios y tiempos específicos con una finalidad clara).La idea es que el temor no sea visible en una primera instancia, pero si que se vaya forjando en el interior de la mente de las personas y que además se pueda palpar a través de las diferentes acciones políticas, sociales y administrativas de los gobernantes y sus múltiples influencias en la sociedad.

El temor se aloja en el inconsciente de manera colectiva e individual repercutiendo asísobre las conductas de los individuos, lo cual produce que la gente adopte una actitud controlada y en algún momento hasta sumisa debido al carácter obligatorio impuestos por la dominación política.

A contrario sensu, el amor tiene un carácter interno, es decir, se origina en lo profundo y relativo de los sentimientos, los cuales también juegan un papel importante sobre todo en las relacionesculturales, económicas y cotidianas de la sociedad.

El amor es un concepto muy difícil de tratar ni siquiera podría existir una definición clara de lo que es el amor, pues como ya se menciono los sentimientos son totalmente subjetivos, lo que significa que puede ser una cosa diferente para cada quien.

Esto ahora resulta un problema más aun si se trata de clasificar, ya que abarca una ymil visiones con las que se puede valorar la realidad. Ser amado tiene una implicación subjetiva, que se limita a un ir y venir entre lo que se piensa, se quiere y se obtiene finalmente.,

Por lo tanto es inconstante y difícil de poder plasmar como una variante en un control organizacional.

De la frase “nada es para siempre” ubico al amor como algo que tiene una temporalidad, el amor puededurar desde años hasta días dependiendo de las circunstancias que rodeen la relación y la satisfacción que se obtenga de esta.

Quien da y recibe el amor, siempre lo hará de manera limitada, ya que dicha emoción está envuelta y rodeada de diferentes contextos en la vida como son: la necesidad, satisfacción, soledad, interés o conveniencia que nos hacen actuar o amar algo en un momento ydespués ya no, es decir el amor se vuelve algo muy volátil.

Quien se siente amado convoca a la pasión y no a la razón, cosa que hace más difícil poder tener el control, ya que los pensamientos y las acciones de los individuos pierden objetividad, por otra parte quien siente temor está consciente de las consecuencias que traería no cumplir con lo establecido y es por eso que actúa de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser amado o ser temido.
  • Amar y ser amado es lo mejor
  • Es mejor ser temido que amado en la actualidad
  • De La Crueldad Y De La Clemencia, Y Si Es Mejor Ser Amado Que Temido O Viceversa.
  • Sobre ser amado o temido:
  • Equilibrio Entre Ser Amado Y Ser Odiado
  • El Pajarito Que Quería Ser Amado
  • DERECHO DE LOS NIÑOS A SER AMADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS