¿Es mejor una escuela privada que una publica?

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿En realidad es mejor una escuela privada que una pública?

Por Tonanzin Uribe Giles

Hoy día existe una gran polémica sobre si ¿es mejor la educación de una escuela privada o la de una pública?,si ¿están mejor preparados los egresados de escuelas privadas que los de una pública? En la personal yo siempre he estudiado en escuelas públicas y creo que es verdad que existe una gran diferenciaentre ambas, pero esto no determina que una escuela privada sea mejor.

Es común, escuchar comentarios como: “una escuela privada acepta solo a los mejores alumnos”, pero ¿es esto verdad? Enrealidad, en muchas ocasiones, ni siquiera hacen examen para ingresar en ésta, mientras que en una pública tienes que pasar el examen para poder ingresar. A las escuelas privadas también se les llama escuelasde paga, ya que se hace un pago mensual hasta por más de $1000, el cual se destina a mejorar su infraestructura y brindar “una mejor calidad”. Entonces ¿cualquiera puede entrar a una escuela privada?siempre y cuando tenga dinero para pagar las mensualidades no importa si eres un alumno sobresaliente o no. Así que la escuela privada queda como una escuela para pocos, donde se que para accederdebo pagar y como pago soy un cliente, y cuanto más pago mejor es el servicio.

Otra argumento del que se escucha hablar acerca de las escuelas privadas es “en un escuela privada hay mejores maestros ymejores resultados que en una pública”. Bueno ponte a pensar ¿es lo mismo que un maestro trabaje con 20 alumnos en una escuela privada a que trabaje con 56 en una pública? Por supuesto que no, aunqueseas el mejor maestro o el peor es obvio que con 20 alumnos trabajaras en un ambiente más relajado, lo que te permitirá interactuar más con tu alumno, mientras que en una pública llegas a interactuarcon tus alumnos pero no de una manera tan cercana. Por lo tanto, no es que haya mejores maestros, sino que son tan pocos los alumnos que permite una mejor interacción. Entonces ¿es verdad que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Privada Mejor Que Pública En México Según La Sep
  • Escuela publica escuela privada
  • Son Mejores Las Universidades Publicas Que Las Privadas?
  • Diferencias entre escuelas publicas y privadas
  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • Escuelas publicas vs escuelas privadas
  • Escuelas públicas y privadas
  • Escuela Publica Vs Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS