“Es mejor una felicidad restringida al borde del abismo; a una nación libre, llena de falsas riquezas prometidas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ES MEJOR UNA FELICIDAD RESTRINGIDA AL BORDE DEL ABISMO; A UNA NACIÓN LIBRE, LLENA DE FALSAS RIQUEZAS PROMETIDAS”

“Es mejor una felicidad restringida al borde del abismo;
A una nación libre, llena de falsas riquezas prometidas”

En tiempos remotos una nación ya formada, a medias de una guerra entre personas con ideales diferentes, que quieren apoderarse bruscamente de cada uno de losciudadanos, imponiendo su estilo y forma de comandar una república que busca una salida al arribo de una tormenta estruendosa, quiere que el mundo se acabe, que las fronteras se cierren, que el mundo se abra, para que su nombre en el mapa desaparezca y forme una nueva nación.
Colombia nación nombrada ”desgraciada” en esa época, quiere que la guerra que algún día inicio, por partidos políticos queaños pasados querían defender sus ideales uno por encima del otro ha provocado que en este momento uno octava parte del país este desaparecido, reformado, o como lo nombraron algunos niños agracia de su esperanza, llevados a un lugar mejor. A pasado demasiado tiempo desde que empezó esta absurda guerra, consecuencia dada a la inflación de los precios; esto generalizo que la meta común de cadaciudadano es lograr mantener una familia apunto de métodos ingenuos que quieren alcanzar su subsistencia.
Se observa que las personas del campo tienen prácticamente una venda en los ojos, no ven lo que realmente sucede en Santa Fe, hasta que llegara el momento en el que tengan que ir a la ciudad a causa de sus productos no vendidos.
A muchos ya les llego esa oportunidad, la tienen que aprender aconocer, a las malas o a las buenas pero lo harán teniendo en cuenta si aprender a subsistir en esta, que lo único que trae es problemas, ya que si alcanzan a sobrevivir puesto que la guerra de estos partido en la ciudad, ha causado más muertes que soluciones al conflicto supuestamente dado.
Si llegan a estar un poco tiempo más en vida, so supervivencia no será fácil, ya que los precios establecidos acada una de las cosas básicas para vivir son puestos en duda, o más bien cuestionados a ver quién es el afortunado y enriquecido de poder al menos tener un vaso de agua para alimentar a sus hijos y saciar un poco su sed.
La situación cada día se torna aterradora, hombres, mujeres y niños, en ese momento no tienen diferencia, antes existían las clases sociales, prevalecían las personas adineradas,dueñas de haciendas y territorios, también existen ó en ese caso existían personas en un término medio, las que se componen de padres e hijos, su padre trabaja en el campo, o en algún recurso enriquecedor, la medre en la casa haciendo los oficios habituales, sus hijos tenían que cumplir solo con ir a la escuela y cumplir con sus responsabilidades familiares. En seguida las personas de terminobajo, personas que tenían que mendigar para conseguir lo mínimo de la alimentación familiar. En realidad, estas clases sociales no se han acabado, pero en la situación en la que se encuentra la nación , ha hecho notar que las personas se ven rotundamente iguales, si dejar atrás que resaltan los adinerados que gracias a sus riquezas” sin fin “ subsistirían pero esta maravilla no duraría para siempre.Los hacendados, “los ricos” de la nación son persona egoístas, la mayoría apoya la guerra de los partidos políticos en esta su fortuna cada vez se acaba más. Su riqueza se agotaba y cada vez que el péndulo del reloj se movía esa posesión cada vez se extinguía más y más. ¿Qué motivos hacían acabar este patrimonio que apoyaba la subsistencia de pocos?
El tiempo pasa y pasa cada vez las personas setornan más iguales antes alcanzaban a resaltar los adinerados, pero las manadas de pobladores, citadinos y campesinos, que no encontraban solución, decidieron invadir diferentes territorios ”bendecidos” según ellos; saquearon lo poco que quedaba de estos políticos con pensamientos occidentales que en vez de tratar de ayudar, querían aplicar su ideología principal, “ mi idea sobre los demás “...
tracking img