Es Mexico Relmente Independiente

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
¿Es México realmente independiente?
"¡Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la Patria y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen deGuadalupe! ¡Muera el mal gobierno!"
(Hidalgo y Costilla,1810)
15 y 16 de septiembre ¿días de fiesta mexicana verdad?... y granparte de los ciudadanos mexicanos solo tomamos estas fechas como un motivo de borracheras y desorden, nos ponemos patrióticos y contentos pero por tener la oportunidad de emborracharnos y comer a nuestroantojo sin ser juzgados, restándole importancia a los hechos que se deberían celebrar y que pasaron hace ya 200 años.
¿Y lo peor saben qué es? Que México es actualmente mas dependiente que cuandoEspaña tenia al país sometido. Entonces, ¿qué es lo que realmente celebramos?
México es un país que tiene deudas con organismos extranjeros y grandes potencias económicas… ¡no es totalmente libre! Puesestas organizaciones podrán intervenir en asuntos nacionales en el momento que sea, y harán sugerencias sobre temas de política interna.
Y sí, somos independientes de los españoles, pero el país hapasado por las manos de muchos malos gobernantes que han llevado a los mexicanos a ser esclavos de muchos otros países, como lo es Estados Unidos de América. Y, como dijo Verlaine (1844-1895) “laindependencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino”, el deseo de todos los mexicanos es ser libres, independientes económicamente de cualquier país o potencia económica, pero el malmanejo de la economía mexicana nos ha llevado a depender de otros países.
Por ejemplo: México que fue un país autosuficiente en el consumo de alimentos hasta hace algunas décadas, ahora presentagran dependencia en tres de los granos que están en la cima de la pirámide alimenticia.
México importa 50.2 de cada 100 kilogramos de trigo que consume al año; compra en el exterior 23.6 de cada 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico independiente
  • Mexico independiente
  • Mexico independiente
  • Mexico Independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS