“Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir Nuevos Datos O Hechos” ¿En Qué Medida Está De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos o hechos” ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

Primero que todo es necesario definir ciertos ámbitos presentes en este tema de teoría del conocimiento como es el pensar, que es una actividad que realizamos de manera natural y espontanea, cada instante, cada día, todos losseres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta Tierra.
Quizas algunos se preguntes ¿Qué es pensar?, o bien ¿Por qué pensamos?, nos parece saberlo perfectamente; pero si estamos obligados a responder nos sentimos confundidos, titubiantes, y acabamos por confesar nuestra ignorancia.
Muchas veces los pensamientos son reflejados a factores como objetos yapensados, expresiones de lo pensado, etc. Lo cual significa que la mayoría del tiempo pensamos algo que ya conocemos o sabemos; y con esto quería agregar otra definición que es sobre el conocimiento el cual suele entenderse como:
1. Hechos o información asquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teorica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.
2.Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la tonalidad del universo.
3. Conciencia o familiaridad adquiridaa por la experiencia de un hecho o situación.
4. Incluye el “saber que”, el “saber como” y el “saber dónde”.
Con tener claro que es el conocimiento y el pensar uno fácilmente puede diferir que al saber que el conocimiento incluye el “saber que”, tiene unaamplia relación con el pensar, ya que este pensar se refiere a cosas que ya pensamos y de estas cosas que ya pensamos podemos descubrir nueva información para ampliar el conocimiento de una manera extensa y beneficiosa. Por lo tanto, esto lleva al querer descubrir nuevos datos o hechos a través de otras formas de pensar sobre el mismo tema, ya que con solo buscar una nueva forma de pensar de lo que yasabemos, se llega a aprender y descubrir nuevos datos de la nada misma.
Por ejemplo, durante toda la vida muchos científicos y la ciencia misma se había preguntado que era la cosa mas pequeña en el mundo, lo cual era el átomo supuestamente asta que Antoine Henri Becquerel descubre la radioactividad natural, lo que le llevó a deducir la existencia de 3 clases de partículas: los rayos alfa (cargapositiva), los rayos beta (carga negativa), y los rayos gamma (carga neutra). Esto sugería que los átomos no debían de ser partículas indivisibles, lo cual lo lleva al descubrimiento de las partículas subatómicas en 1903, las cuales se componían por el electrón, protón y neutrón.
Facilmente se pensó sobre un tema ya conocido, pero se empezó a buscar una nueva forma de pensar detallando ese temallevándonos hacia algo totalmente nuevo lleno de datos los cuales se convertirían en cosa importante hoy en dia.
Ahora la pregunta es ¿Por qué razón es mas importante buscar nuevas formas de pensar hacia algo que ya conocemos, que intentar descubrir nuevos datos o hechos?
La verdad es que el pensar esta desde un punto de vista muy alto lleno de sabidurías y formas bastantes concretas que puedenmejorar de uno mismo o del entorno existente a tu alrededor (siendo cosas que ya conocemos). Pero el descubrir nuevos datos o hechos de enventos importantes sobre el mundo puede lograr grandes avances y un total reconocimiento sobre el intelecto de descubrir algo nuevo. Aunque la ventaja de pensar es que no existe limite alguno el cual pueda llegar y detenerse, el pensar es algo tan utilizado quenos sirve para todo ámbito cotidiano de la vida, por ejemplo, imaginarse el que me encuentro en una isla con todo los suplementos y herramientas necesarias para vivir (obviamente sin contacto humano), y mas enzima nosotros tenemos todas esas capacidades de utilizar fácilmente esos regalos que nos da la isla. Pero existe solo un problema, la isla se encuentra infestada de ratas la cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS