Es necesaria la educacion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesaria la Educación de calidad. (en México).

Hacia una educación de calidad, sí y sólo sí, la educación de calidad puede ser posible con la participación de todos los involucrados en elproceso de cambio de la “Institución llamada escuela”.
Ya que en la última reforma se hace hincapié en que debemos los maestros profesionalizarnos para lograr el deseado anhelo de que todos nuestrosniños y niñas alcancen una educación de calidad y que dejen de ser analfabetas funcionales, bueno… (Aquellos que lo han logrado).

Sabemos que existe una serie obstáculos, entre otros: deserción,reprobación, problemas de aprendizaje, el ambiente en que ocurre, la falta de disciplina, los recursos con que se cuenta etc. Si todos estos problemas se tienen identificados ya (síntomas yconsecuencias). Por lo tanto, se hace necesario que, directores y docentes en cada escuela y en cada una de las áreas nos pongamos a trabajar.
Primero en aceptar que ya los síntomas y consecuencias están y quetal parece que llegaron para quedarse porque todos sabemos cuáles son:

Por ejemplo:

Causa

→ Falta de profesionalización de los docente (Esto quedó manifiesto con el recién presentado examende oposición).

Síntomas
→ Nula formación de los alumnos: incultura, mala conducta, falta de valores y carecen de los conocimientos habilidades y destreza para desarrollarse en el contexto en quese encuentren. (Queda demostrado con las calificaciones obtenidas en los exámenes nacionales de evaluación).

Para que empiece a surgir un cambio, el que propone lareforma para la educación básica (RIEB).
Primero el docente debe asumir de manera consciente; que es parte de la institución, después del subsistema al que pertenezca y por ultimo en la escuela en laque se desempeña. Pero aun más importante que sienta y que lo crea; que él es una pieza primordial en la organización de la institución. Que busque día a día su actualización, pues él es responsable...
tracking img